Policía Nacional prioriza la educación de sus miembros

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional prioriza la educación de sus miembros

Policía Nacional prioriza la educación de sus miembros

Noticias

A través del IPES capacita a más de 100 policías con importantes cursos educativos.

Santo Domingo, RD.- La Policía Nacional se mantiene firme en la educación y profesionalización de todos sus miembros, por esa razón, a través de su Instituto Policial de Educación Superior (IPES) capacitó a 102 agentes del orden con importantes acciones formativas, algunas de las cuales desarrolló a través del Plan de Cooperación Triangular, Colombia, Estados Unidos de América y República Dominicana, edición 2024.

Con la contundente iniciativa, el cuerpo del orden precisó, que tiene como propósito que los policías tengan buen desempeño en sus labores y brinden un servicio de alta calidad, en beneficio de la seguridad ciudadana.

De los capacitados, unos 78 funcionarios policiales con diferentes rangos, pertenecientes a los distintos niveles jerárquicos, participaron en los cursos “Agente Encubierto”, “Informática Forense” y “Lavado de Activo y Extinción de Dominio”, los cuales el IPES les proporcionó a través de su Escuela de Investigación, General de Brigada Mario Emilio Peguero Hermida, P.N.

Mientras que 24 agentes del orden fortalecieron sus conocimientos en el seminario titulado “Criminalidad Juvenil” que les fue impartido por instructores de la hermana Policía Nacional de Colombia, en el marco del citado Plan de Cooperacion Triangular.

Los cursos concluyeron exitosamente el pasado jueves con la entrega de certificados a los dicentes, en un acto celebrado en el salón de eventos del IPES, encabezado por la vicerrectora académica de esa entidad, coronel Aida María Valdez Liranzo y el vicerrector administrativo coronel Nandy Reyes.

La actividad también contó con la presencia de la directora de la Escuela de Investigación, teniente coronel Lidavel Pérez Beltré, quien pronunció significativas palabras de bienvenida.

Un segundo acto de entrega de pergaminos se realizó el pasado viernes, correspondiente a la clausura del seminario “Criminalidad Juvenil”, y lo encabezó el coronel Reyes Santos en compañía de los representantes de la comisión de instructores de la Policía de Colombia, intendente Laura Tatiana Morales Castaño y los subintendentes David Alonzo Romo Gil y Luis Mauricio Cardinas Díaz, respectivamente.

Al dirigir la entrega de certificados de los Cursos, la vicerrectora académica del IPES, coronel Aida Valdez Liranzo exhortó a los graduandos a mantener la voluntad de capacitarse continuamente y poner en práctica los conocimientos adquiridos, en beneficio de la seguridad poblacional.

“Jóvenes, les felicitamos por haber concluido satisfactoriamente los cursos Agente Encubierto, Informática Forense, Lavado de Activo y Extinción de Dominio, recordándoles que nosotros somos parte esencial de la sociedad, que tenemos la responsabilidad de velar por su seguridad, lo que nos confiere la imperiosidad de mantener una constante ascendente hacia el éxito y todo lo que resalte el buen nombre de nuestra Policía Nacional y el país”, auguró la coronel Valdez Liranzo.

De su lado el vicerrector académico del IPES, coronel Nandy Reyes Santos, en nombre del director de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, agradeció a la Policía de Colombia, representada por la digna delegación, ya que, a través del seminario “Criminalidad Juvenil” proporcionaron a los policías dominicanos habilidades que les permiten identificar el comportamiento incorrecto de niños, niñas y adolescentes.

“Agradecemos a la hermana Policía de Colombia por su extraordinario apoyo y contribuciones significativas, a su vez, exhortamos a nuestros policías aplicar las destrezas y habilidades, ya fortalecidas en todo este proceso de formación, para poder utilizarlas como herramientas que motiven el resultado que persiguen los objetivos institucionales de nuestra Policía Nacional”, expresó el alto oficial.

En dichos actos de clausuras se hizo entrega de certificaciones y presentes a los instructores de la policía colombiana, en reconocimiento a su participación y al apoyo brindado al proceso de profesionalización integral de la Policía Nacional.

Además, al inicio se hizo la invocación al Dios Todopoderoso y se entonaron a viva voz las gloriosas notas de los Himnos Nacional de República Dominicana y la Policía Nacional.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú