-Naturaleza

La Dirección de Sanidad Policial es una unidad de naturaleza de apoyo administrativo.

– Dependencia:

La Dirección de Sanidad Policial es un organismo que depende de la Dirección General de la Policía Nacional.

– Relaciones de Coordinación

A lo Externo

Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social  

A los fines de recibir del Ministerio los biológicos destinados a vacunar a los miembros policiales y sus familiares, los formularios de reportes de casos de interés epidemiológico, las actas de función entre otros mientras que la Dirección Central Medica y Sanidad y Policial reporta al Ministerio de Salud Pública todos los informes requeridos por ese ministerio a través del sistema de información establecido.

A lo Interno

Con todas la dependencias que integran la Policía Nacional, a los fines de programar y ejecutar las actividades propias de la gestión de Salud Preventiva y curativas en el personal de esas respectivas Direcciones y Unidades.

– Objetivo General

Garantizar una adecuada atención en salud a los miembros policiales, con trato humanizado, oportuno y eficaz en todos los niveles de atención del sistema de salud policial.

– Funciones Principales.

  • Asegurar un sistema de salud acorde a los mejores intereses de la institución, en favor de los miembros policiales y sus familiares directos y acorde con las leyes del país y los reglamentos y normas de la institución policial.  
  • Gestionar un adecuado nivel de desarrollo técnico-profesional del personal de salud, mediante la adopción de reglas claras basadas en la aplicación de manuales procedimentales policiales junto a los manuales aprobados por el Ministerio de Salud Pública, que es el organismo legalmente establecido como rector de la salud del país.  
  • Velar por la prestación de servicios de salud a los agentes policiales y sus familiares directos y pensionados.  
  • Velar por mantener una oferta de servicios de salud competitiva con igual nivel de calidad que los demás centros de salud del país.  
  • Crear y fomentar la instalación de una cultura en salud preventiva dentro de las filas de la institución policial.  
  • Ejercer la supervisión y control en el seguimiento de las excusas y licencias médicas del personal policial.  
  • Planificar, coordinar, dirigir y supervisar las actividades relacionadas con el manejo de la salud dentro de la institución policial.  
  • Gestionar las designaciones de personal de salud en los diferentes centros de atención primaria de la institución y el Hospital General, P.N.  
  • Gestionar los equipos y materiales necesarios para las operaciones de los diferentes centros de atención de salud de la institución.

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

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