Policía Nacional dice presente en lanzamiento del programa de gobierno “De vuelta al Barrio” auspciado por el Ministerio de Interior

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional dice presente en lanzamiento del programa de gobierno “De vuelta al Barrio” auspciado por el Ministerio de Interior

Policía Nacional dice presente en lanzamiento del programa de gobierno “De vuelta al Barrio” auspciado por el Ministerio de Interior

Noticias

El Gobierno, a través del Ministerio de Interior y Policía, lanzó este domingo en el Distrito Nacional, el programa “De Vuelta al Barrio”, el cual forma parte de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”. La iniciativa procura estimular el desarrollo integral de los jóvenes, niños y niñas, apartándolos de la delincuencia y los vicios.

El acto fue realizado en el Club Deportivo y Cultural Mauricio Báez, ubicado en el sector Villa Juana, y estuvo encabezado por el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la senadora Faride Raful; los ministros de Deportes y Juventud, Francisco Camacho y Rafael Feliz, respectivamente, y el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, entre otros.

Además, la actividad contó con la presencia de diversas figuras del deporte, cultural y artísticas, comunitarios de los diferentes sectores de las zonas aledañas, entre otras personalidades de instituciones públicas.
La bendición del programa estuvo a cargo del arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta.

“De vuelta al Barrio” es un programa el cual consiste en compartir experiencias de personas exitosas en las diversas áreas, las cuales servirán de referente a los niños, niñas y jóvenes.

*Unidos por la juventud*

En este evento, la alcaldesa Carolina Mejía, la senadora Faride Raful, el doctor José Joaquín Puello, el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, la ingeniera Ashley Morales, José (Boyon) Domínguez, y la profesora Yvelisse Prats de Ramírez, exhortaron a los presentes a unirse a esta noble causa de rescatar a la juventud dominicana de la mano con la Policía Nacional y los comunitarios, haciendo que aquellos menos afortunados entiendan que sí se pueden lograr los sueños con esfuerzo y dedicación en el deporte, la cultura y otras disciplinas.

Mientras que el humorista Raymond Pozo, los artistas Pochy Familia, Alex Matos y Crazy Design, entre otras personalidades de la farándula, se sumaron a este proyecto expresando que no van a dejar de luchar por ver cada uno de los que componen los barrios y sectores dar lo mejor de cada uno. Afirman que apoyarán a aquellos que desean superarse y ser mejores para el futuro.

*Compromiso social*

La actividad cerró con unas palabras emotivas del ministro Vásquez Martínez, quien sigue con el compromiso de mantener firme la promesa del señor presidente de la República, Luis R. Abinader Corona, de trabajar en favor de la juventud y mantener las calles libres de delincuencia.

“Llegó el momento de rescatar los valores, el cambio de paradigma de nuestros jóvenes, para construir la sociedad que garantice un mejor porvenir para esta y las próximas generaciones”, dijo Vásquez Martínez. El lanzamiento de la iniciativa incluyó diversas actividades deportivas, recreativas, culturales y artísticas, celebradas en calles aledañas al Club Mauricio Báez.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú