Policía Nacional da apertura a “Sala Amiga de la Familia Lactante”, como parte del proceso de dignificación de la mujer policía

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policía Nacional da apertura a “Sala Amiga de la Familia Lactante”, como parte del proceso de dignificación de la mujer policía

Policía Nacional da apertura a “Sala Amiga de la Familia Lactante”, como parte del proceso de dignificación de la mujer policía

Noticias

La Policía Nacional cuenta desde hoy con la “Sala Amiga de la Familia Lactante”, un nuevo espacio exclusivo para nuestras agentes que se han reintegrado a sus labores luego de su licencia pre-post natal y se encuentren lactando, el cual fue inaugurado en un acto realizado en el patio de la sede de la institución del orden con la presencia de autoridades y personalidades tanto nacionales como internacionales.

Se trata de tres estaciones cómodamente equipadas con equipos especializados y de alta calidad, como parte de las acciones impulsadas para mejorar las condiciones laborales de las agentes de la institución.

El equipamiento de este nuevo espacio fue gracias al apoyo del gobierno de los Estados Unidos, representados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y el Departamento de Justicia de los Estados Unidos por el Programa Internacional de Asistencia para la Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP).

Dicha iniciativa viene a respaldar el Modelo de Desarrollo de Recursos Humanos desarrollado con la mentoría del Programa USAID-ICITAP, que tiene como propósito fortalecer el logro de un servicio policial de excelencia, basado en el desempeño competente de su personal para el cumplimiento de la misión y la promoción de su bienestar y desarrollo para el mejoramiento de su calidad de vida.

Para la implementación de la Sala Amiga de la Familia Lactante se ha trabajado de manera conjunta con la asesoría del Ministerio de Salud Pública en la capacitación del personal y la certificación de cumplimiento con los estándares de calidad y sanidad requeridos para que las policías puedan extraerse y conservar su leche durante su jornada laboral, pudiendo así continuar lactando a sus hijos aun después de reintegrarse a sus labores.

*Gran iniciativa*

Durante el acto de apertura de la Sala Amiga de la Familia Lactante, la general Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, de la Policía Nacional, en nombre de todas las mujeres que forman parte de la Policía Nacional y del alto mando, manifestó que “ser policía es un honor, ser mujer y además madre, es una bendición”.

En tanto que la señora Rebecca Latorraca, directora de la Misión USAID en la República Dominicana, destacó la inauguración de esta primera sala de lactancia en la Policía Nacional, cuya iniciativa es una colaboración del gobierno norteamericano a través de la Agencia de Estados Unidos, a fin de continuar respaldando la transformación integral policial, impulsando la inclusión y equidad de género.

Mientras que la señora Clavel Sánchez, en representación del ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera Reyes, agradeció a la Policía Nacional este interés, en habilitar otros espacios similares en el interior del país para ayudar al personal femenino, en cuanto al tema de la lactancia materna.

*Verdadera transformación*

La señora Ángela Jacques, viceministra del Ministerio de Interior y Policía, manifestó que la nueva sala de lactancia es parte de la verdadera transformación de la Policía Nacional, como lo ha señalado el presidente de la República Luis Abinader.

De su lado, la coronel Belkys Asiático Almonte, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna), destacó el gran valor que conlleva la lactancia materna, al tratarse de un acto natural, pero que al mismo tiempo es un comportamiento aprendido.

*Personalidades*

Esta actividad contó con la presencia del Ministro de Interior, Jesús Vásquez; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; Ángela Jacques, viceministra de Interior; la señora Rebecca Latorraca, directora Misión USAID-RD, la señora Lissette Dumit, Consejera Senior Seguridad Ciudadana USAID-RD y Carlos Maldonado, Director de misión ICITAP-RD.

También estuvieron presentes José Vila del Castillo (Pepe), Comisionado Ejecutivo para la Reforma de la Policía Nacional; el doctor Tammy Santana, encargado de la División de Salud Materno Infantil y Adolescentes; Besaida Manola Santana de Báez, directora del Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), Clavel Sánchez, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Nacional de la Lactancia Materna del Ministerio de Salud Pública; Noemí Germosén, consultora RRHH USAID-ICITAP, Scarllet Mejía Analista USAID-ICITAP,
el teniente coronel Iván Gómez, ERD, director de la Policía Municipal del Ayuntamiento del Distrito Nacional, en representación de la alcaldesa Carolina Mejía.

El director policial estuvo acompañado por el inspector general del cuerpo del orden, general Pedro Cordero Ubrí, la coronel Belkis Asiático, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional, (Aseopna) y los oficiales generales y superiores que integran el alto mando de la institución.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú