Pedernales.– La Policía Nacional, en coordinación con el Ministerio Público, arrestó a un hombre y ocupó varias armas de fuego de procedencia ilegal, sustancias narcóticas, municiones y otros objetos ilícitos durante una serie de allanamientos e intervenciones realizados en el municipio de Oviedo, como parte de las acciones dirigidas a combatir la criminalidad en la provincia.
Los operativos fueron ejecutados por miembros de las distintas dependencias de la Dirección Regional Sur, encabezados por agentes del Departamento de Investigación (DICRIM), en cumplimiento de las órdenes judiciales Nos. 592-2026-TAUT-00460, 592-2026-TAUT-00461 y 592-2026-TAUT-00455.
Durante las intervenciones fue apresado Erasmo Ferreras Jimenes, a quien se le ocupó una pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, con un cargador, 22 cápsulas y un pasamontañas.
En otros allanamientos realizados en los sectores La Colonia, del distrito municipal de Juancho, El Cajuil y Las Palmas, las autoridades ocuparon un revólver calibre .38, una escopeta calibre 12 y tres rifles de caza, todos sin la documentación legal que ampare su porte o tenencia.
Asimismo, fueron incautados 171 gramos de presuntas sustancias narcóticas, tres radios de comunicación, seis cajetillas de cigarrillos de contrabando y más de 20 cápsulas de distintos calibres.
La Policía Nacional informó que el detenido, junto con las armas, las sustancias ocupadas y las demás evidencias, fue puesto a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras continúan las investigaciones para determinar posibles vínculos con otras actividades delictivas.






