Con izada de banderas Nacional y policial inician actos conmemorativos en ocasión del Día de San Judas Tadeo, Patrón de la Policía Nacional
-Mandos de la institución del orden depositan ofrenda floral.
-A las 9:00 a.m será oficiada misa en Auditorio P.N.
El mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, encabezó la mañana de hoy los primeros actos dentro de la agenda oficial por motivo de la celebración del Día de San Judas Tadeo, Patrón de esa institución, la cual se encuentra inmersa en un profundo proceso de transformación y profesionalización.
El programa oficial inició con la izada de banderas nacional y policial en la explanada frontal de la sede de la Policía Nacional, lo cual fue replicado en todas las dotaciones del cuerpo del orden.
Minutos después, el mayor general Alberto Then y los mandos de la institución se trasladaron acompañados de los cadetes policiales y la banda de música hasta el Altar de San Judas Tadeo, ubicado en la calle Francia esquina Leopoldo Navarro, para depositar una ofrenda floral.
Conforme al programa, a las 9:00 de la mañana será oficiada una misa de acción de gracias en el Auditorio de la Policía Nacional ubicado en la avenida Abraham Lincoln casi esquina Independencia, en conmemoración del aniversario del Patrol de la Policía Nacional.
El mayor general Alberto Then aprovechó la ocasión para felicitar a los más de 40 mil hombres y mujeres que integran la Policía Nacional, quienes cada día se entregan para salvaguardar la vida, la convivencia pacífica y el orden público como está conferida en su misión dentro de la Constitución.
De igual forma, agradeció el respaldo sin precedentes ofrecido por el presidente de la República, Luis Abinader, lo cual ha permitido mejoras que años atrás representaban un sueño para la familia policial.
Valoró, además, el apoyo de las autoridades de los ministerios de Interior y de Defensa, de los distintos cuerpos castrenses que integran las Fuerzas Armadas, de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), del Ministerio Público, y de otras entidades del Estado, que ayudan a preservar la paz social y la seguridad ciudadana en el país.