Agentes participan en clausura de conversatorio “Cinco Grandes Temas de la Historia Dominicana” en auditorio Policía Nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Agentes participan en clausura de conversatorio “Cinco Grandes Temas de la Historia Dominicana” en auditorio Policía Nacional

Agentes participan en clausura de conversatorio “Cinco Grandes Temas de la Historia Dominicana” en auditorio Policía Nacional

Noticias

La Policía Nacional a través del Instituto Policial de Educación Superior (IPES) y la Pontifica Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) finalizaron este lunes el quinto y último encuentro conversatorio titulado “Cinco Grandes Temas de la Historia Dominicana” que estuvo a cargo de la historiadora, politóloga, analista, ensayista y educadora dominicana Mu-Kien Adriana Sang.

En los temas abordados por la escritora Adriana Sang, durante su disertación en el Auditorio de la Policía Nacional, ubicado en la Plaza Educativa Juan Pablo Duarte, estuvieron las obras de Ulises Francisco Espaillat, Américo Lugo, Federico García Godoy, Manuel Arturo Peña Batlle, Juan Bosch, Pedro Francisco Bonó, Joaquín Balaguer, entre otros grandes autores de libros sobre la historia social dominicana.

Dicha charla la recibieron oficiales superiores que cursan especialidades en la Escuela de Altos Estudios Policiales, oficiales subalternos de las escuelas de Investigación y Oficiales Subalternos respectivamente, además de alumnos de distintas promociones de la Escuela para Cadetes Mayor General®️ José Félix Rafael Hermida González, así como personal de Politur y otras dependencias que interactuaron con el propósito de conocer más a fondo sobre el proceso político histórico que vivieron esos grandes escritores en sus distintas épocas.

Entre los temas y debates escogidos para la ocasión, la educadora trató sobre Pedro Francisco Bonó, de quien dijo era un patriota que defendió a la República Dominicana y que fue “considerado como el primer sociólogo dominicano”.

En este evento histórico estuvo presente el general Jacinto Minaya Herrera, rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), además de los oficiales pertenecientes a las distintas direcciones de la institución.

Otros temas de debates durante los días en que se realizaron estas cinco charlas fueron: República Dominicana y el Caribe, Historia de Desencuentro en el Siglo XIX, Caudillos Autoritarios, entre otros.

*Reconocimiento*

Al cierre del evento el rector del IPES, general Jacinto Minaya Herrera entregó a la disertante y escritora Adriana Mu-Kien Sang, una placa de reconocimiento por “la ardua labor desinteresada en pro de la transformación policial a través de la educación”.

Acompañaron al rector los coroneles Juan Félix Romero Rosario y Cecilio Delgado Agramonte, vicerrectores administrativo y académico, respectivamente, y el asimilado Rafael Quezada, vicerrector de Investigación y Extensión.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú