PN relanza Plan de Cooperación Triangular Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. PN relanza Plan de Cooperación Triangular Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

PN relanza Plan de Cooperación Triangular Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

Noticias

– Con la integración del Sistema de Justicia.

PN relanza Plan de Cooperación Triangular Colombia, Estados Unidos y República Dominicana.

El Director General de la Policía Nacional mayor general Ney A. Bautista Almonte, y el Embajador de Colombia relanzaron en la mañana de hoy el Plan de Cooperación triangular Colombia, Estados Unidos y la República Dominicana con la integración del sistema de Justicia.

En el encuentro estuvieron presentes el general Pablo de Jesús Dipre, Rector del Instituto Policial de Educación (IPE) y el señor Abelardo A. Arias, asesor en Asuntos Policiales de la sección internacional de antinarcóticos para la aplicación de la ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos.

También hizo acto de presencia el señor Yovanny Reynoso viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio de Interior y Policía y el doctor Leónidas Radhames Peña Díaz inspector General del consejo del Poder Judicial de la Suprema Corte de Justicia.

El objetivo de estas capacitaciones es la profesionalización de los miembros policiales y los funcionales del sistema judicial.

En la actualidad se desarrollan en las aulas del Instituto Policial de Educación los diplomados de Investigación de Antisecuestros y Antiextorsión; Manejo de Crisis ante Desastres Naturales, Prevención de Riesgo y Operaciones Tácticas.

Esas acciones académicas cuentan con la participación de 135 cursantes entre ellos jueces de la Suprema Corte de Justicia; fiscales de la Procuraduría General de la República, Funcionarios del Ministerio de Interior y Policía, Inspectores del Consejo del Poder Judicial y miembros de la institución del orden.

La institución del orden resaltó que la docencia es impartida por nueve instructores altamente calificados en los temas de competencia de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Convivencia (DISEC), procedente de la Unidad de Operaciones Especiales de Emergencia y Desastres (PONALSAR) y la Dirección de Antisecuestros y Extorsión (DIASE).

El plan tiene como objetivo profesionalizar a los miembros de la Policía Nacional y a los funcionarios del Sistema de Justicia, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la prevención de los delitos y combatir la delincuencia transnacional organizada y todo lo concerniente al combate del narcotráfico.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ESTRATÉGICAS, P.N.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú