Visitamos fiscalía de Cristo Rey y se compromete con mejorar acciones a víctimas de violencia intrafamiliar

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Visitamos fiscalía de Cristo Rey y se compromete con mejorar acciones a víctimas de violencia intrafamiliar

Visitamos fiscalía de Cristo Rey y se compromete con mejorar acciones a víctimas de violencia intrafamiliar

Noticias

Con el propósito de seguir defendiendo la integridad física y moral de todos los ciudadanos, la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de nuestra Policía Nacional realizó una visita a la Fiscalía Barrial de Cristo Rey para fortalecer las acciones en contra de la violencia Intrafamiliar.

Esta visita, que contó con el acompañamiento de la general de brigada Teresa Martínez Hernández, subdirectora general de nuestra Policía Nacional, es parte del proyecto que viene a fortalecer la convivencia pacífica dentro del Plan de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, que se ejecuta en el sector de Cristo Rey, en el Distrito Nacional.

También estuvieron presentes el general José Antonio Ceballos, director Regional del Distrito Nacional; la coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar de la institución, así como también el coronel José de los Santos Lora, comandante Departamento C-5, Cristo Rey, entre otros oficiales.

Ellos fueron recibidos por el licenciado Gerinaldo Contreras, procurador fiscal de la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey; Esther Sánchez, fiscal comunitaria de Cristo Rey y representantes de las juntas de vecinos.
Esta comisión visitó también al doctor Antonio Cruz Jiminián, con la finalidad de fortalecer el acompañamiento que requieran en materia de salud las víctimas de violencia intrafamiliar.

De igual forma, se coordina para que en las próximas semanas se le imparta un reentrenamiento al personal policial de Cristo Rey en temas de violencia intrafamiliar, especialmente en el abordaje a los victimarios y el acompañamiento de las víctimas en la ruta crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú