Unidad Lince de la Policía Nacional tiene nuevo comandante

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Unidad Lince de la Policía Nacional tiene nuevo comandante

Unidad Lince de la Policía Nacional tiene nuevo comandante

Noticias

La Dirección de Operaciones Policiales posesionó hoy al mayor Ulbano Zayas Vicente, como nuevo comandante de la Unidad Policial Rápida (Lince), en sustitución del teniente coronel Manuel de Jesús Valenzuela Díaz, durante un acto celebrado en la sede de esa dependencia policial, ubicada en el sector de Manoguayabo, municipio Santo Domingo Oeste.

Esta dependencia policial, encargada de dirigir a los cuerpos de operaciones especiales: SWAT, Lince, Anti-Explosivos, Canina (K9), entre otras, esta encabezada por el general de brigada José Isaías Santana Morillo, quien, en representación del mayor general Eduardo Alberto Then, titular de la Policía Nacional, exhortó al mayor Zayas Vicente a aplicar todos sus conocimientos a los fines de que esa unidad siempre mantenga su nivel de efectividad.

“Esperando que el mayor Zayas aplique todo lo aprendido para que esa unidad mantenga su nivel de listeza, su nivel de respeto tanto a los derechos ciudadanos como al de cada miembro de esa unidad”, expresó.

Asimismo, el general Santana Morillo reconoció la labor desarrollada en los más de cuatro años que el teniente coronel Valenzuela Díaz estuvo a la cabeza de la unidad Lince, exhortándolo a seguir haciendo un trabajo loable en beneficio de la sociedad y de la institución del orden público, en cualquier puesto que le sea asignado en lo adelante.

*Acto protocolar*

Tras la juramentación, el teniente coronel Lalkin Moquete Pérez D.E.M, encargado del Departamento de Operaciones Especiales, instó a los agentes bajo su mando a seguir las instrucciones de su nuevo comandante, exhortándoles a siempre trabajar en equipo y apegados a los lineamientos institucionales.

“Vamos a seguir trabajando como equipo, una sola escuadra, una sola unidad, recordando siempre que, como hermanos de armas, lo que me afecta a mí le afecta a usted”, dijo el teniente coronel Moquete Pérez a sus hombres.

En tanto que el mayor Zayas Vicente dijo que para él es un honor volver a comandar la Unidad Rápida de la que fue parte como miembro fundador.

“Me siento agradecido por la designación al frente de dicha unidad, con la intención y la satisfacción del deber cumplido. Soy fundador de la Unidad Lince, en el 2005. Hoy vengo al frente con la intención de darle seguimiento y continuidad a todo lo que ha hecho mi comandante, teniente coronel Manuel de Jesús Valenzuela Díaz”, dijo.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú