Cumpliendo con su sagrada misión de proteger la seguridad y el bienestar de la sociedad, nuestra Policía Nacional desmontó una banda de estafadores que engañaron a un ciudadano por un millón de pesos a través de las redes sociales, usurpando la identidad de una figura pública.
La confianza depositada por este ciudadano en el trabajo arduo de nuestra institución, permitió que nuestros agentes detuvieran en Higüey y El Seibo a tres hombres y a una mujer que lo estafaron a través de la red social Facebook haciendo promesas de otorgarle los números ganadores de la Lotería Nacional.
Por estas acciones se persigue a un cuarto hombre implicado en el engaño, para ponerlo a disposición de la justicia junto a sus cómplices.
Frente a estos hechos, nuestros agentes trabajan con profesionalidad y eficacia para mantener el libre ejercicio de los derechos y el desarrollo del país.
En ese sentido, hacemos un llamado a nuestros conciudadanos a realizar sus denuncias ante cualquier situación en que vean afectados por personas que se han apartado de la ley y las buenas costumbres.
De igual forma, los exhortamos a mantenerse alerta para no caer en este tipo de estafas que son empleadas por delincuentes que se aprovechan tanto de la ingenuidad de la víctima, como de la imagen y popularidad de algunas personalidades de la radio o la televisión para ganar más credibilidad al momento de efectuar sus artimañas.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Miércoles 20 de marzo, 2019
Santo Domingo, RD.