Un total de 435 líderes comunitarios de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez se gradúan en mediación de conflictos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Un total de 435 líderes comunitarios de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez se gradúan en mediación de conflictos

Un total de 435 líderes comunitarios de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez se gradúan en mediación de conflictos

Noticias

El obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, resaltó el trabajo del Ministerio de Interior y Policía contra la inseguridad. En tal sentido, puso de ejemplo de esas acciones la graduación de 435 líderes comunitarios que mediarán en conflictos en comunidades de las provincias Duarte y María Trinidad Sánchez, quienes formarán parte de los mil egresados de la Red de Líderes Comunitarios por una Convivencia Pacífica.

En el acto de investidura, celebrado en la catedral fracomacorisana Santa Ana, el sacerdote elogió el esfuerzo mancomunado de la institución con entidades como iglesias, juntas de vecinos, clubes culturales y deportivos, sector comercial y empresarial en aras de fortalecer la convivencia pacífica.

*Ministro agradece*

En tanto, el ministro Jesús Vásquez Martínez manifestó agradecimiento porque cuenta con estos jóvenes que construirán una sociedad con valores y destacó las iniciativas del organismo para llevar a los barrios carenciados programas que estimulen al éxito, de la mano con figuras dignas de emular en múltiples disciplinas.

Expresó su fe en este plan en la consecución de una sociedad permeada por las buenas acciones, cada día más fortalecida, más sana y segura, como lo establece la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro” y con el lema “Comunidad, intégrate y habrá paz, 24/7”.

La coordinadora de la iniciativa, procuradora adjunta Sonia Espejo, explicó que los capacitados son 307 estudiantes, ahora nuevos dirigentes juveniles y 128 comunitarios, que durante tres meses fueron formados mediante talleres impartidos por expertos, sobre resolución de conflictos, mediación, formación en valores y la búsqueda de justicia mediante el diálogo.

Las capacitaciones tuvieron como campus los liceos Pedro Henríquez Ureña, en San Francisco de Macoris; Ángel María Hernández y Centro Educativo Belén de Nagua.

Espejo agradeció al ministro por implementar este adiestramiento, a los comunitarios por su gran esfuerzo y al estudiantado por su disposición y entrega durante esta jornada y presentó los avances, resultados y estadísticas.

En la ceremonia estuvo la viceministra de Seguridad Preventiva en Gobiernos Provinciales, Ángela Jáquez; Ana Xiomara Cortés, gobernadora de la provincia Duarte; Siquio NG de la Rosa, alcalde de San Francisco de Macorís; Luz Celeste Marte, jueza de la Corte de Niños, Niñas y Adolescentes; monseñor Fausto Ramón Mejía, Roberto Carlos Jiménez, coordinador de gobiernos provinciales y María Guadalupe Bruno, directora Regional 07 de Educación.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos