Fruto de las labores realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por la Policía Nacional, el Ministerio Público, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ejército de República Dominicana (ERD), fueron apresadas tres personas y ocupados un total de 827.5 gramos de distintos tipos de drogas y otros objetos durante operativos simultáneos contra el microtráfico en sectores del municipio de Moca, provincia Espaillat.
Las intervenciones abarcaron los sectores Jarro Sucio, Los Panchos, La Punta, Maco Tibio, La Española, Los López II, Barrio Blanco y El Corozo, dando como resultado la ocupación de una porción de presunta cocaína, con un peso aproximado de 37.6 gramos; cinco porciones de presumible crack, con un peso de 115.8 gramos; ocho porciones de presunta marihuana, con un peso de 666.7 gramos, y 15 pastillas de éxtasis, con un peso de 7.4 gramos.
Asimismo, fueron ocupados durante los operativos un celular y 15 cajas de cigarrillos. De igual manera, fueron requisadas unas 200 personas y 100 motocicletas como parte de las labores preventivas realizadas en la citada localidad.
La intervención se llevó a cabo en conjunto con el Departamento Policial con asiento en Moca, unidades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DICRIM), miembros de la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL), miembros del Ejército Dominicano (ERD), debidamente acompañados de magistrados y fiscales.