Transformación policial se manifiesta durante presentación de plataforma del C5i para el combate a la delincuencia

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Transformación policial se manifiesta durante presentación de plataforma del C5i para el combate a la delincuencia

Transformación policial se manifiesta durante presentación de plataforma del C5i para el combate a la delincuencia

Noticias

El Gobierno presentó su moderna y poderosa plataforma del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Computadoras, Ciberseguridad e Inteligencia (C5i) mediante la cual se da seguimiento y se obtiene información en tiempo real de cualquier punto del país.

Este nuevo sistema que viene a fortalecer el servicio de denuncias de casos dentro del plan de reforma de la Policía Nacional fue presentado durante una visita del presidente Luis Abinader a la sede del organismo, donde el mandatario resaltó que la República Dominicana pasa a ocupar uno de los primeros lugares en la región en manejo de base de datos para el combate a la delincuencia y el crimen organizado.

Explicó que el Sistema Integral de Dirección, Mando y Control (SIDMCO) permite medir y analizar la delincuencia, la violencia y la criminalidad, así como generar en tiempo real un diagnóstico de seguridad ciudadana desde cualquier lugar del territorio nacional.

“Se trata solo de la zapata de todo lo que se está construyendo y que con el trabajo que se viene realizando vamos a tener el sistema más avanzado de América Latina”, afirmó el jefe de Estado.

Agregó que la data es una combinación de las que se han usado en Estados Unidos y otros países y que se han adaptado a la realidad de República Dominicana.

“Sin estadísticas confiables no podemos tomar las decisiones que se requieren para ir disminuyendo la criminalidad realmente en el país”, sostuvo el gobernante.

Junto al mandatario estuvieron los ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; Administrativo de la Presidencia; José Ignacio Paliza; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Manuel Cabrera Ulloa y el vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, director del C5i.

El comisionado para la reforma policial, José -Pepe- Vila detalló el alcance y los avances que contempla el SIDMCO, explicando que el mismo mapifica todas las denuncias, hechos delictivos y actuaciones policiales y a partir de ahí genera una prospectiva delictiva que sirve para determinar el patrullaje preventivo y dónde se necesita reforzar la cantidad de agentes en servicio.

De su lado, el ministro Vásquez Martínez aseguró que con estas facilidades tecnológicas se garantiza un mayor avance en la lucha contra la delincuencia y aseguró que los dominicanos podrán estar confiados en la nueva Policía Nacional.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú