Trabajo conjunto de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, DNCD y PGR reducen hechos violentos a nivel nacional.
Como resultado del arduo trabajo realizado por la Fuerza de Tarea Conjunta, integrada por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), bajo la coordinación de la Procuraduría General de la República (PGR), un total de ocho provincias registraron una tasa de cero homicidios en el mes de enero.
Así lo revela el informe estadístico presentado en la sede de la Policía Nacional, durante la reunión de seguimiento al Plan de Seguridad Pública, encabezada por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, en representación del presidente de la República, Luis Abinader.
Durante el acostumbrado encuentro para dar seguimiento a las ejecutorias que se implementan para garantizar la tranquilidad y seguridad de las familias dominicanas, se precisó que entre las provincias donde no hubo homicidios en enero están: Bahoruco, El Seibo, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Monte Plata, Samaná, San José de Ocoa y Sánchez Ramírez.
En el informe se señala que estas mismas provincias registraron mayor incidencia de hechos violentos, en enero de 2023, lo que evidencia una importante reducción de las estadísticas reportadas.
Otras provincias también con menos delincuencia
Las provincias como Santo Domingo, Distrito Nacional, Duarte, Puerto Plata, Peravia, Azua y San Juan, mantienen una menor tasa de homicidios durante el mes de enero.
Reducción del delito
Los resultados antes citados confirman el esfuerzo que hace el Gobierno, para disminuir las incidencias del delito y la criminalidad, con el propósito de llevar tranquilidad a cada familia dominicana.
En ese esfuerzo, desde hace varios meses, los altos mandos policiales y militares, cada inicio de semana rinden un informe al presidente de la República, Luis Abinader, para mostrarle los avances de las diferentes acciones estratégicas implementadas en todo el país, en la búsqueda de garantizar la convivencia pacífica y el orden público.
La Policía Nacional está inmersa en un proceso de transformación profunda que tiene como eje principal, garantizar que todos los dominicanos gocen de espacios seguros, y así tener una mejor calidad de vida.