La niñez y la juventud componen el futuro de nuestra sociedad, por lo que hay que instruirlos constantemente para que crezcan sanos y alejados de todo elemento antivalores que los pongan en conflicto con la ley.
Por eso, con el mismo objetivo, la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), a través de su División de Capacitación y Adiestramiento, impartieron la charla sobre “Prevención de drogas y Presión de Grupos” para evitar y concienciara los jóvenes sobre los daños que producen de las sustancias prohibidas.
La charla fue impartida a 25 estudiantes de 4to bachillerato quienes están realizando sus 60 horas del servicio comunitario reglamentario, en el cuartel general de la Dirección Regional Suroeste, ubicado en San Pedro de Macorís.
De igual forma recibieron la misma conferencia 102 estudiantes y docentes del instituto de Señoritas Salome Ureña, ubicado en la Zona Colonial del Distrito Nacional.
Estas conferencias forman parte de nuestro lineamiento institucional, con el fin de garantizar una sociedad más segura y libre de actividad delictiva, pues el futuro de nuestra sociedad depende de la educación de nuestros niños.