Trabajamos para mantener la salud y la tranquilidad de nuestros conciudadanos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Trabajamos para mantener la salud y la tranquilidad de nuestros conciudadanos

Trabajamos para mantener la salud y la tranquilidad de nuestros conciudadanos

Noticias

Nuestra Policía Nacional está comprometida a velar por la tranquilidad y paz social, por lo que realizamos un amplio operativo antirruidos en toda la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, logrando la incautación de distintos equipos electrónicos que provocan contaminación sónica y alteración del orden público.

Estas acciones fueron realizadas por los policías asignados al Departamento de Antirruidos de la institución del orden público, en cumplimiento de la ley 287-04, sobre prevención, supresión y limitación de ruidos nocivos y molestos que producen contaminación sonora.

Para nosotros es importante que la ciudadanía tenga en cuenta que “el derecho de uno termina donde comienza el del otro”, principalmente en lo relativo al colocar música a un volumen que excede los decibeles permitidos en zonas residenciales.

El reporte preliminar de esas acciones desarrolladas en el Distrito Nacional dio como resultado la detención de 15 personas en ocho negocios visitados, en los que se lograron incautar 15 cajones, 28 bocinas, 13 twitters y siete cornetas, mientras que dentro de 15 vehículos se incautaron 17 cajones, 29 bocinas, cinco twitters y 15 plantas de audio.

En tanto que, en el municipio de Santo Domingo Norte, fueron apresadas cuatro personas en igual número de establecimientos donde fueron incautados 16 cajones, 36 bocinas, 15 twitters y una corneta. En ese proceso fueron decomisados en los vehículos revisados ocho cajones, 16 bocinas, una corneta y cuatro plantas de audio.

La institución del orden destacó que los trabajos realizados en la demarcación poblacional de Santo Domingo Este, resultó en la detención de siete personas en 23 negocios visitados y vehículos inspeccionados, teniendo como resultado la ocupación de 52 cajones, 82 bocinas, 60 twitters, 22 cornetas y nueve plantas de audio.

La conclusión de esas intervenciones focalizadas hechas en Santo Domingo Oeste, dieron con la detención de 31 personas en 34 negocios supervisados y requisados cinco vehículos, dando como resultados la incautación de 62 cajones, 95 bocinas, 58 twitters, 23 cornetas y ocho plantas de audio.

Nuestra Policía Nacional reitera a toda la sociedad que no descansará en su deber de proteger la vida, la integridad física y moral de los ciudadanos en aras de mantener la convivencia ciudadana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú