Trabajamos incansablemente por la juventud y la sociedad en general contra el flagelo de las drogas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Trabajamos incansablemente por la juventud y la sociedad en general contra el flagelo de las drogas

Trabajamos incansablemente por la juventud y la sociedad en general contra el flagelo de las drogas

Noticias

La Dirección Central de Antinarcóticos (DICAN) no es únicamente la línea de defensa contra el microtráfico, sino que también capacita y orienta a nuestros jóvenes sobre los peligros sociales que los asechan, principalmente el error de usar sustancias prohibidas. Por eso realizamos durante el mes de septiembre encuentros con 1,038 estudiantes y 33 oficiales para que se conviertan en multiplicadores del mensaje preventivo de las altas autoridades policiales.

En ese mes, estas personas fueron instruidas por oficiales de la División de Capacitación y Adiestramiento de la DICAN, a través las charlas “Familia Preventiva”, “Conociendo nuestros Hijos”, “Me gusta como Soy”, “Creciendo Sano” y “Prevención de Drogas y Presión de Grupos”. Los lugares donde se realizaron esos encuentros fueron Mata Hambre; Villa Francisca, en el Distrito Nacional, en el municipio La Victoria, municipio Santo Domingo Norte y el sector de Herrera, en Santo Domingo Oeste.

Operatividad
En otro orden, los servicios operativos durante el mes en curso arrojaron la intervención de 2,313 puntos de venta de drogas y la realización de 172 allanamientos en toda la geografía nacional. Durante ese periodo fueron detenidos 1,789 hombres y 17 mujeres, incautándoles 115.48 kilos de cocaína; 944.40 gramos de crack, 339.76 libras de marihuana, siete plantas de ese vegetal narcótico y 73 pastillas de éxtasis.

Mientras que nuestros policías lograron ocupar RD$874.235.00 en efectivo, US$4,166.00, 469 celulares, 120 balanzas y siete radios de comunicación.
En tanto que fueron recuperados y sacadas de las calles 10 armas de fuego cortas, un arma larga, siete de fabricación artesanal, mientras que se retuvieron 158 motocicletas y 12 vehículos.

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Lunes 30 de septiembre, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú