Tasa de homicidios acumulada del año se mantiene por debajo de 10.

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Tasa de homicidios acumulada del año se mantiene por debajo de 10.

Tasa de homicidios acumulada del año se mantiene por debajo de 10.

Noticias

La efectividad de las acciones preventivas y operativas contra el delito y la criminalidad realizadas por la Fuerza de Tarea Conjunta continúa dando resultados significativos a nivel nacional, logrando situar la tasa de homicidios en 9.85 por cada 100,000 habitantes, manteniendo así la meta en un dígito.

Según el cuadragésimo noveno reporte estadístico delictivo emitido semanalmente por la Policía Nacional, la tasa de homicidios en el mes de junio se sitúa en 8.39. En comparación con junio de 2023, se ha evidenciado una reducción de 3.37 puntos, lo que equivale a un descenso porcentual del 28.6%.
En cuanto al ranking provincial acumulado hasta junio de 2024, se registran 15 provincias y dos municipios con tasas por debajo de 10.0.

Asimismo, las acciones contra los hurtos han mostrado una mejora significativa. Comparando los años 2022 y 2023 con el 2024, se ha evidenciado una reducción de 566 robos entre 2023 y 2024, equivalente a una disminución porcentual del 21.03%. Además, entre 2022 y 2024, se ha registrado una reducción de 784 robos, lo que representa un descenso porcentual del 26.9%.

Estos resultados reflejan el compromiso y la efectividad de las estrategias implementadas por la Fuerza de Tarea Conjunta en su lucha contra la criminalidad, contribuyendo a la seguridad y bienestar de la ciudadanía.

– Resumen estadístico de criminalidad. (Descargar ahora)

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú