Subdirector policial supervisa cumplimiento a ordenanza del mayor general Alberto Then sobre uso proporcional de la fuerza durante actuaciones

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Subdirector policial supervisa cumplimiento a ordenanza del mayor general Alberto Then sobre uso proporcional de la fuerza durante actuaciones

Subdirector policial supervisa cumplimiento a ordenanza del mayor general Alberto Then sobre uso proporcional de la fuerza durante actuaciones

Noticias

En atención al memorándum 1164, del pasado 14 de enero, emitido por el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, el subdirector de la institución, general Orison Olivence Minaya, inició un programa de visitas a las direcciones regionales, para verificar el estricto cumplimiento del mismo.

Las primeras direcciones regionales visitadas por el general Olivence Minaya fueron las del Distrito (Z-45) y Santo Domingo Oriental (Z-51), donde impartió las instrucciones del mayor genera Alberto Then, sobre el uso obligatorio de esposas (grilletes) y macanas (tipo tonfa y extensibles) por parte de los agentes durante sus servicios preventivos.

De igual forma reiteró la importancia de arengar a todo el personal bajo sus respectivos mandos en lo referente a los niveles del uso de la fuerza durante cualquier intervención.

El general Olivence Minaya, circunscribiéndose a lo establecido en el memorándum firmado por el mayor general Alberto Then, precisó que esta ordenanza es “con la finalidad de dispensar un trato digno a nuestros ciudadanos, conforme la ocasión lo requiera”.

Los respectivos encuentros contaron con la presencia del general Francisco Romer López, director Regional Central del Distrito, y del coronel Orlando Báez Severino, director Regional Santo Domingo Oriental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú