Nuestro compromiso es proteger y servir a la sociedad dominicana y de los turistas que nos visitan, por lo que la Dirección Central de Policía Turística, (POLITUR) continúa con su labor de prevención y de garantizar la paz social para el disfrute de quienes nos visitan.
En ese sentido, la reactivación de la industria de Cruceros en la República Dominicana, el puerto turístico de La Romana recibió el crucero con 2,685 pasajeros y 1,391 tripulantes a bordo, siendo el primero en tocar el emblemático muelle del Éste desde que inició la pandemia en marzo del 2020.
Nuestra Policía Nacional, a través de Politur, ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad en las zonas de mayor movimiento de estos turistas, lo que le genera mayor confianza para que puedan desplazarse libremente y disfrutar al máximo del tiempo que ellos tienen estipulado fuera del barco, aseguró el general Minoru Matsunaga, director del organismo especializado, quien estuvo acompañado del director Regional Este, general Frank Durán Mejía.
Reiteramos en mantener y elevar cada día más los niveles de seguridad en todos los destinos y zonas turísticas, para un mayor crecimiento sostenible de ese sector económico en el país.