Seguimos enfocados en instruir a nuestros futuros policías en la lucha contra las drogas

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Seguimos enfocados en instruir a nuestros futuros policías en la lucha contra las drogas

Seguimos enfocados en instruir a nuestros futuros policías en la lucha contra las drogas

Noticias

Con el objetivo de fortalecer las acciones contra el consumo y venta de sustancias controladas, para así garantizar una sociedad sana y sin violencia, miembros de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), a través de su División de Capacitación y Adiestramiento, impartieron el taller sobre “Identificación e Investigación de Narcóticos”.
La charla fue dirigida a 133 jóvenes aspirantes a policías, quienes actualmente están en su etapa de entrenamiento en la Escuela de Seguridad Ciudadana de nuestra Policía Nacional, ubicada en Hatillo, San Cristóbal. Estas orientaciones son con el fin de que los policías, como garante de la paz y el orden público, en el mañana sean ejemplos y multiplicadores de esta lucha incansable contra las drogas y sus derivados.

Operatividad
En cuanto a nuestra labor conjunta antidrogas, policías de la DICAN junto al Ministerio Público, en 24 horas, desarrollaron operativos simultáneos en las provincias de La Romana, Hato Mayor, San Cristóbal, el municipio de Constanza y varios sectores del Distrito Nacional. Durante esas intervenciones fueron apresadas 16 personas, ocupándoles 242.7 gramos de cocaína, 475.7 gramos de marihuana y 22.6 de crack; RD$23,333.600; dos balanzas para pesar drogas, una motocicleta y siete celulares. En la provincia La Romana fue conducido al destacamento policial desde el centro de Corrección y Rehabilitación Cucama, el interno Leonel Senya Mejía, a quien les fueron ocupados 201.7 gramos de marihuana.

En tanto que en Hato Mayor fue apresado Hansel Pérez Sepúlveda, mayor de edad, ocupándole 159.8 gramos de cocaína, 110.7 de crack, una balanza y RD$745.00 en efectivo. Asimismo, en el municipio de Constanza fue apresado un menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, quien tenía en su poder 190.5 gramos de cocaína, 110 7 de marihuana, 17.5 de crack, una balanza y 500 pesos en efectivos. Fruto del operativo en el Distrito Nacional, fueron detenidos siete hombres entre ellos, un nacional haitiano, ocupándoles 174 gramos de marihuana, 179.9 gramos de cocaína, una balanza; RD$21,595.00, 10 cápsulas, calibre 9mm y cinco celulares. Los policías adscritos a DICAN, desplegados en esas demarcaciones, trabajan con profesionalidad y eficiencia procurando mantener el clima de seguridad y la convivencia pacífica, trabajando con transparencia junto al Ministerio Público.

La aplicación “TuPolicíApp RD” permite a los ciudadanos denunciar cualquier crimen o delito bajo estricta confidencialidad, enviando texto, foto o video, los cuales son investigados por la División de Criminología de nuestra Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Entradas Recientes

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú