Seguimos capacitando a nuestros policías contra la violencia de género

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Seguimos capacitando a nuestros policías contra la violencia de género

Seguimos capacitando a nuestros policías contra la violencia de género

Noticias

La Dirección General de nuestra Policía Nacional, a través de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, inició el taller “Perspectiva Integral Violencia vs Buen Trato”, con la asistencia de 71 oficiales superiores, subalternos y alistados, entre ellos 24 damas.

El objetivo de esta capacitación es fortalecer las competencias para la integración oportuna, integral y efectiva ante los hechos de violencia de género e intrafamiliar.

El general Rafael A. Cabrera Garita, inspector general de la institución, en representación del titular de nuestra Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, tuvo a su cargo las palabras de apertura en la cuales señaló que la visión y conocimiento que emanen de este taller han de redundar en el desarrollo de una cultura de paz, por ser una actividad creadora en nombre de la vida.

Dijo que las metas trazadas en este taller van en consonancia con la visión de Estado del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, de brindar una genuina atmósfera de seguridad ciudadana.

El general Cabrera Sarita reiteró el apoyo de la Unión Europea, así como de las autoridades del Ministerio de Administración Pública (MAP) y de los integrantes del programa de Apoyo a la Reforma de la Administración Pública PARAP II.

La Dirección General de nuestra Policía Nacional acoge los elevados valores del presente taller como avanzadas herramientas de prevención y actuación que nos fortalece como institución.

En ese sentido, la magistrada Sonia Chirinos, jefa de asistencia técnica internacional del programa PARAP- II, destacó que este programa auspiciado por la Unión Europa permite una integración efectiva con entidades como la Policía Nacional, de ser capacitados a través de este tipo de taller para mejorar la prevención.

Mientras que la general Teresa Martínez Hernández, titular de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, explicó que en República Dominicana se ha venido desarrollando un importante trabajo jurídico consagrado en la Carta Magna, para la igualdad entre hombres y mujeres.

Dijo que nuestra Policía Nacional, en su proceso de transformación institucional, realiza una concertación de esfuerzos para frenar este flagelo, de acuerdo a las políticas públicas emanadas por el Poder Ejecutivo e implantadas por la institución del orden que tiene como misión promoverlas.

Agradeció el gran apoyo por las entidades nacionales e internacionales que han posibilitado este taller en aras de una mejor prevención en beneficio de la seguridad ciudadana.

Los temas tratados durante la capacitación fueron Concepto, Definición, Historia y tipo de Violencia; Factores Biopsicosociales, Características Victimológicas, Autopsias Psicológicas, Protección a las Víctimas y Tratamiento a Agresores.

Nuestra Policía Nacional destaca que esta capacitación forma parte de las acciones de formación constantes que son dadas para todos los miembros de la institución para revelar las capacidades de respuesta ante la sociedad.

En la actividad estuvieron presentes el general Claudio Peguero, el coronel Julio Betances, así como la conferencista Susana de las Heras.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú