Se entregan otros dos presuntos delincuentes eran buscados por la DICRIM acusados de homicidios

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Se entregan otros dos presuntos delincuentes eran buscados por la DICRIM acusados de homicidios

Se entregan otros dos presuntos delincuentes eran buscados por la DICRIM acusados de homicidios

Noticias

La Policía Nacional informó que se entregaron de manera voluntaria en las últimas horas otros dos presuntos delincuentes que eran buscados de manera activa por personal de la Dirección Central de Investigación (DICRIM) en Barahona y Moca, provincia Espaillat, con lo cual suman 102 los perseguidos con órdenes de arrestos que se ponen a disposición de la justicia desde noviembre del pasado año a la fecha.

Se trata de Carlitos Cuevas Rubio (a) Pepo, de 24 años, y Erandy de Jesús Martínez Diloné, de 26, quienes eran buscados de manera activa por su presunta participación en homicidios.

El reporte policial indica que Cuevas Rubio es señalado en un incidente ocurrido en el distrito municipal Bahoruco, provincia Barahona, en que murió por impacto de bala un adolescente de 15 años y otras tres personas resultaron con heridas similares.

Cuevas Rubio se presentó de manera voluntaria, la tarde de este sábado a la Dirección Regional Sur de la Policía, en compañía del ex Director de la Junta Municipal de Bahoruco, Jairo Pérez, y de inmediato miembros del DICRIM lo pusieron bajo arresto, mediante una orden judicial y respetando todos sus derechos fundamentales. 

Se recuerda que el ahora prevenido es señalado como uno los autores del incidente ocurrido el pasado viernes en horas de la noche, donde fue ultimado el joven Cristian Antonio Feliz Reyes, y heridos de balas los hermanos Carlos Javier y Carlos Enrique San Pablo Nin, así como Franklin Feliz Díaz.

Por este caso había sido apresado y puesto bajo el control del Ministerio Público, Enmanuel Gómez Feliz, alias Enma, de 37 años, a quien en el acto le fue ocupada una pistola, con la que se presume cometió el hecho.

En tanto que Martínez Diloné se entregó de manera voluntaria en Moca, provincia Espaillat, donde es señalado como el presunto autor de la muerte de un hombre que trabajaba como seguridad en una empresa privada, a quien despojó de un arma de fuego. Estaba siendo requerido con orden de arresto No. 598-01-2023-SARR-00235.

Posterior a su entrega y con la presencia de representantes del Ministerio Público se realizó un allanamiento en una vivienda en la cual se ocuparon las prendas de vestir presuntamente utilizada al momento de cometer el hecho, así como también la presunta arma homicida (revólver) y la motocicleta.  

*Detenido 100*

Anterior a estas entregas voluntarias, lo había hecho Wilson Orlando Brea Betances (a) Wicho y/o El Peluche, de 27 años, quien era buscado por la muerte del señor Juan Alejandro Grullón, de 51 años, tras recibir quemaduras de segundo y tercer grado, según diagnóstico médico del centro de salud donde fue atendido durante casi un mes de internamiento.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú