Se elevan a 204 los prófugos que han decidido entregarse a la Policía Nacional tras cometer distintos delitos a nivel nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Se elevan a 204 los prófugos que han decidido entregarse a la Policía Nacional tras cometer distintos delitos a nivel nacional

Se elevan a 204 los prófugos que han decidido entregarse a la Policía Nacional tras cometer distintos delitos a nivel nacional

Noticias

Un total de 204 presuntos delincuentes tomaron la sabia decisión de entregarse ante la Policía Nacional, en los últimos siete meses, tras ser buscados por cometer diversos delitos en diferentes partes del país, especialmente luego de que se les hiciera el llamado para que se entreguen por su participación en hechos criminales que han consternado a la sociedad dominicana.

De acuerdo con un informe de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), entre el 19 de noviembre del 2022 y el 8 de junio del 2023, el número de infracciones cometidas por los entregados son homicidios (89), heridas (41), daños a la propiedad privada (2), delitos contra la propiedad (45), agresión física (13), evadidos de la justicia (1), violencia intrafamiliar (3), abuso sexual (5), complicidad por evadir justicia (1), daños a la propiedad privada (2), ley forestal (1), difamación e injuria (1) disparos al aire (1) y amenaza de muerte por la web (1), para un total de 204.

Asimismo, las cifras de entregados por mes han sido las siguientes: del 19 al 30 de noviembre 2022 (12); diciembre 2022 (32); enero (23); febrero (29); marzo (32); abril (25); mayo (40) y junio (11). Cabe destacar que cada uno de los sospechosos se entregaron por medio de entidades eclesiásticas, juntas de vecinos, medios de comunicación, ha permitido avanzar en la investigación de los delitos y realizar los procesos judiciales correspondientes.

La entrega voluntaria de estos infractores de las leyes representa un importante paso hacia la justicia y la seguridad ciudadana en el país y demuestra el compromiso de la sociedad y para la Policía Nacional, como garantes de hacer cumplir las leyes, permite con esto la prevención del delito y la promoción de la convivencia pacífica.

*Institución garantista*

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, ha enfatizado la importancia de actuar con ética y profesionalismo en todo momento, respetando las normas y procedimientos establecidos para garantizar los derechos de los ciudadanos, comprometiéndose a proteger a la ciudadanía en todo lugar y circunstancia.

De esta manera, se busca fomentar una sociedad más segura y justa para todos y todas. Como institución responsable y comprometida con la seguridad ciudadana, la institución se enfoca en la prevención del delito y la promoción de la convivencia pacífica, siempre actuando con transparencia y responsabilidad en sus acciones.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos