Santiago ya tiene a 420 nuevos policías juveniles comunitarios

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Santiago ya tiene a 420 nuevos policías juveniles comunitarios

Santiago ya tiene a 420 nuevos policías juveniles comunitarios

Noticias

La Policía Juvenil Comunitaria graduó 420 niños y adolescentes entre 12 y 17 años de diferentes sectores de esta ciudad, en un acto celebrado este sábado en el polideportivo del Club Sameji, en Santiago.

Con estos 420, ya son 1,764 los graduados en el último año en diferentes comunidades del país, cumpliendo con la orden del mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director general de nuestra Policía Nacional, formando niños y niñas de todo el territorio nacional, lo que garantiza que estos jóvenes, por la orientación que reciben, no estarán en conflictos con la ley.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del coronel Jacobo Mateo Moquete, director Central de la Policía Comunitaria, quien resaltó la gran importancia de la formación de estos niños también agradeció el apoyo de las autoridades de la provincia de Santiago de los Caballeros, para lograr ese objetivo, en especial al general José Acosta Castellanos, director Regional Cibao Central, quien acogió el proyecto porque cree en el beneficio que deja a la sociedad.

Luego, los representantes de las diferentes locaciones donde se formaron los niños y niñas recibieron los pergaminos de manera conjunta.

El mayor general Bautista Almonte, previo a tomarle el juramento a los graduados, los felicitó y resaltó la importancia del programa, diciendo que por medio del programa Policía Juvenil Comunitaria, los graduados fueron formados en temas de prevención de uso y abuso de drogas, consecuencias de embrazo en la adolescencia, pandillaje y otros aspectos que los pondrían en conflicto con la ley.

En tanto que el general Acosta Castellanos expresó que “esta forma de integración en la sociedad da un resultado positivo, ya que soy de los que cree a ciegas en este tipo de proyectos, porque luego de este entrenamiento, este grupo de niños y niñas se alejan de los males que atacan nuestra sociedad y ven la vida con más futuro, sabiendo que pueden hacer algo para lograr mejorar las cosas”.

Parte de los graduandos interactuaron en el acto, como lo hizo Ramsés Burgos, quien contó sus experiencias durante el periodo de formación, así como Rebeca Montovani, quien declamó el lema de la Policía Juvenil Comunitaria.
De igual manera, Roselys Rosario definió magistralmente la “parada en atención” y Daysi Lugo, agradeció a los instructores y al propio Acosta Castellanos, por su entrega en el interés mostrado por estos para que se formaran.

Este proyecto seguirá graduando niños y adolescentes en todo el país, ya que en la actualidad se encuentran en entrenamientos 1,985 que se prestan a graduarse en los meses siguientes, por lo que ascenderían a 3,649 los niños y niñas beneficiados por el programa en el último año.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú