Samaná recibe su nuevo destacamento para garantizar el servicio preventivo y de seguridad de sus residentes

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Samaná recibe su nuevo destacamento para garantizar el servicio preventivo y de seguridad de sus residentes

Samaná recibe su nuevo destacamento para garantizar el servicio preventivo y de seguridad de sus residentes

Noticias

Durante la actual gestión que encabeza el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, nuestra Policía Nacional ha alcanzado logros significativos enmarcados en el proceso de transformación institucional. A través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, hemos logrado la inauguración de dotaciones policiales en diferentes puntos del país, que nos permiten ofrecer servicios preventivos con eficacia a la ciudadanía. El día de hoy le tocó al municipio Arroyo Barril, de la provincia Samaná, recibir un moderno destacamento de dos niveles, obra que cuenta con oficinas para investigaciones de robos, dos baños e igual número de cárceles para mujeres y hombres.

De igual forma, la dotación posee dos pabellones femeninos y masculinos, comedor, cocina, así como verjas perimetrales, aceras y contenes. Las palabras iniciales estuvieron a cargo del licenciado Francisco del Valle, quien expresó que el presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, está invirtiendo recursos en los pueblos que realmente necesitan, enfocándose en las áreas de prevención y corrección. Mientras que, en su discurso, nuestro director general, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, dijo que esta obra ha sido posible gracias a la disposición exclusiva de nuestro presidente Medina Sánchez.

La construcción de este moderno destacamento constituye un aporte considerable, tanto para la seguridad ciudadana como para nuestros policías. Bautista Almonte dijo que esta nueva obra robustece la capacidad operativa de esta zona turística y que la construcción de este moderno destacamento coloca a la institución del orden público más cerca de los ciudadanos, debido a que cuenta con las facilidades necesarias y dignas para que nuestros miembros puedan continuar con la misión de prevenir y salvaguardar vidas. El alto oficial agregó que esta dependencia está totalmente equipada y en óptimo funcionamiento. Al terminar su discurso, exhortó a los munícipes a colaborar con nuestra Policía Nacional en estas festividades navideñas, tomando conciencia, acatando los consejos de los principales organismos de seguridad.

“Aprovechemos esta época para conectar con nuestros seres queridos y agradecer a Dios por todo lo concedido en este año que está por finalizar”, expresó el mayor general Bautista Almonte.
En el acto estuvieron presentes el gobernador provincial Enriquillo Lalane, así como también el alcalde de Arroyo Barril, Luis Felipe Fermín, la fiscal adjunta de distrito judicial de Samaná, Erica Pujols, y el licenciado Nelson Núñez, alcalde de esa localidad. También estuvieron los generales de brigada Orlando Pichardo Reynoso, y Luis Alberto Then, director regional Nordeste, entre otras personalidades.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú