Nuestra Policía Nacional continúa enfrentando sin descanso el comercio ilegal de sustancias controladas, con el fin de evitar que este flagelo afecte la seguridad y el buen desarrollo de nuestros niños y jóvenes, quienes son parte de los sectores más vulnerables de la sociedad en cuento a la influencia del consumo de drogas.
En ese sentido, agentes adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), junto a representantes del Ministerio Público, sacaron de las calles un total de 12,366.6 gramos (12 kilos 366 gramos) de distintos tipos de drogas, incluyendo cocaína, marihuana y crack, apresando a un total de 24 personas, incluyendo a un adolescente de 17 años.
Las intervenciones fueron realizadas en distintos sectores del gran Santo Domingo y el Distrito Nacional, así como las provincias de Santiago, La Romana, Sánchez Ramírez, La Altagracia y san Juan de la Maguana.
De igual forma, los agentes actuantes ocuparon a los presuntos microtraficantes, además de las sustancias narcóticas ya citadas, nueve celulares, cinco balanzas para pesar drogas, dos motocicletas, un carro, un radio de comunicación y un arma de fabricación artesanal (chilena).
La Dirección General de nuestra Policía Nacional y la DICAN reiteran que estos operativos se realizan en toda la geografía nacional para el bienestar de la sociedad dominicana.