Sábado Santo culmina con otra exitosa jornada de supervisión de operativo preventivo Semana Santa 2022

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Sábado Santo culmina con otra exitosa jornada de supervisión de operativo preventivo Semana Santa 2022

Sábado Santo culmina con otra exitosa jornada de supervisión de operativo preventivo Semana Santa 2022

Noticias

El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, continuó ayer junto al alto mando policial la jornada de supervisión de las actividades en respaldo al Operativo Preventivo “Conciencia por la Vida Semana Santa 2022”, en distintos puntos del país, llevando consigo el mensaje de proximidad policial a los ciudadanos que compartían con amigos y familiares en playas, ríos, balnearios, entre otras atracciones naturales.

Mientras que este Domingo de Resurrección se mantendrán las acciones preventivas en todo el territorio nacional, enfatizando en autopistas y carreteras con personal de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

*Sábado de proximidad*

La serie de recorridos del sábado que abarcaron zonas turísticas como la playa de Boca Chica, en Santo Domingo; Las Terrenas, provincia Samaná; las playas de Najayo y Palenque, en San Cristóbal, entre otras, contó con la participación del subdirector policial, general Orison Olivence Minaya, y el inspector general, general Claudio Peguero Castillo, quienes, de manera personal, se cercioraron que las acciones preventivas marcharan según los lineamientos estratégicos de seguridad trazados por el mayor general Alberto Then.

*Aplaude buen comportamiento*

El mayor general Alberto Then felicitó a la ciudadanía por el buen comportamiento mostrado durante la presente Semana Santa.

De igual forma, agradeció a los ciudadanos por la alta valoración y confianza en el proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

*Integración institucional*

Desde las primeras horas de este Sábado Santo, personal del cuerpo del orden público y colaboradores del Consejo Nacional de Drogas (CND) sumaron voluntades para llevar prevención, deportes, recreación y orientación a la comunidad.

Este equipo de trabajo, encabezado por el coronel Diego Pesqueira, director de Comunicaciones Estratégicas de la Policía, se dirigió a la playa de Boca Chica, donde interactuaron con los ciudadanos que disfrutaban del ambiente de sol, mar y arena juntos a sus allegados, para llevarles el mensaje de proximidad, seguridad y prevención para que gocen de un fin de Semana Santa a plenitud, sin incidencias que lamentar.

Asimismo, los agentes policiales y colaboradores del CND entregaron a los bañistas pelotas inflables y salvavidas para complementar su momento de diversión y protección.

*Cercanía con la comunidad*

Atletas policiales fueron parte del “1er Festival Deportivo Nuevo Domingo Savio, Semana Santa 2022”, donde participaron más de 200 deportistas de los sectores La Ciénaga y Los Guandules, del Distrito Nacional.

Este evento recreativo fruto de la iniciativa del viceministro de la Presidencia, Alberto Rodríguez, contó con partidas de baloncesto, vitilla, dominó, entre otros juegos.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú