Reunimos personal de Inspectoría y Asuntos Internos para fortalecimiento de doctrina policial

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Reunimos personal de Inspectoría y Asuntos Internos para fortalecimiento de doctrina policial

Reunimos personal de Inspectoría y Asuntos Internos para fortalecimiento de doctrina policial

Noticias

Nuestra Policía Nacional, comprometida con cada día fortalecer la preparación y profesionalización de sus miembros, realizó este martes un encuentro con los responsables de velar por las buenas actuaciones y el comportamiento en el auditorio de la Plaza Educativa de la Policía Nacional.

El encuentro estuvo liderado por los generales Claudio Peguero Castillo, inspector general; Andrés Cruz Cruz, director de Asuntos Internos, y Orison Olivence Minaya, rector del Instituto Policial de Educación (IPE), quienes presentaron ante los directores regionales y departamentales de Asuntos Internos y de Inspectoría la importancia de seguir ejecutando y empleando de manera ejemplar los lineamientos y doctrina institucional.

En el encuentro se le entregó a cada uno de los asistentes manuales de: A) La ley orgánica de la Policía Nacional No. 590-16; B) Código De Ética De La Policía Nacional; C) Reglamento sobre el uso de la fuerza de la Policía Nacional; D) Reglamento sobre el uso de los medios digitales y redes sociales de la Policía Nacional; E) Manual de Policía de Proximidad y F) Cartilla lineamientos institucionales de la Policía Nacional.

Esta entrega fue con el objetivo de cada día mantenerse actualizados con nuevos métodos policiales y así velar por que sus subalternos cumplan con los distintos mandatos.

Durante el acto se presentó también una nueva herramienta que se implementará en el uso de la creación información interna que, además de agilizar la información, agrupará estadísticas y alimentará e manera automática el sistema con el fin de fortalecer el manejo de información policial.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú