Reserva de la Policía Nacional cuenta con 20,645 agentes

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Reserva de la Policía Nacional cuenta con 20,645 agentes

Reserva de la Policía Nacional cuenta con 20,645 agentes

Noticias

La Dirección de la Reserva de la Policía Nacional (REPOL) conmemoró hoy sábado el XV aniversario de su fundación, con un acto litúrgico celebrado en la iglesia Las Mercedes, ubicada en la Zona Colonial.

La Reserva, compuesta por 20,645 miembros de la Policía Nacional que han sido pensionados, está dirigida por el mayor general ® Miguel Mateo López, quien ha destacado los logros alcanzados por esa dependencia, en los 15 años de trabajo ininterrumpidos, realizados a favor de la uniformada.

Al concluir la eucaristía, celebrada para conmemorar el aniversario de REPOL, Mateo López, junto a las autoridades de la Policía Nacional, se trasladaron al Altar de la Patria, donde depositaron una ofrenda floral.

La REPOL tiene como misión colaborar con la Dirección General de Policía Nacional en los proyectos de seguridad ciudadana y está dispuesta para servir a la institución en caso de desastres naturales y calamidad pública.

De acuerdo con Mateo López, la REPOL cuenta con 15 oficinas distribuidas en todo el territorio nacional y precisó que el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, ha dispuesto habilitar otras cinco en San José de Ocoa, Azua, Higüey, Salcedo y Villa Altagracia.

Es importante destacar que los miembros de la Reserva de la Policía Nacional colaboran con la institución en entrenamiento de agentes activos, cadetes y alistados en cursos medios.

La reserva fue creada el 16 de diciembre del año 2002, mediante decreto 945 de esa misma fecha.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú