Reserva de la Policía Nacional celebra su XIX aniversario en medio de cambios positivos para esa entidad

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Reserva de la Policía Nacional celebra su XIX aniversario en medio de cambios positivos para esa entidad

Reserva de la Policía Nacional celebra su XIX aniversario en medio de cambios positivos para esa entidad

Noticias

Con la presencia del director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, la Dirección de la Reserva de la institución del orden conmemoró hoy los 19 años de su fundación con la celebración de distintos actos, incluyendo una misa en la sede policial.

Como parte de la conmemoración, el mayor general Alberto Then participó de la misa oficiada en la capilla de la institución del orden, donde saludó a cada uno de los presentes y felicitó al director de la Reserva policial, general®️ Mariano Madé Ramírez, por la labor que desempeña en favor de los hombres y mujeres que lo entregaron todo por la institución.

*Compartir*

Tras terminar el acto litúrgico, los reservistas se trasladaron al Club de Oficiales, para disfrutar de un espectáculo que incluyó premiaciones, reconocimientos a altos oficiales activos y en retiro, presentaciones artísticas y un almuerzo.

Al hablar en el acto, Madé Ramírez, titular de la Reserva, agradeció el apoyo del presidente de la República, Luis Abinader, para que en la actualidad los reservistas tengan mayores beneficios.

“Consciente de la preocupación del jefe de Estado, con relación a la situación de los reservistas de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, tomamos una serie de medidas que van en beneficio de nuestros pensionados como entrega de medicamentos calificados y brindarles mejor calidad a nuestros pensionados”, expresó.

De igual manera extendió el agradecimiento de manera especial al mayor general Alberto Then, por el apoyo brindado desde que asumió su gestión policial. Destacó que gracias a ese respaldo los reservistas fueron beneficiados con un seguro digno como el de los miembros activos.

Destacó el apoyo de distintas empresas privadas como laboratorios LAM, la Farmacia GBC, y los donativos de medicamentos valorado en 14 millones de pesos por parte del Gabinete de Políticas Sociales de la Presidencia, dirigidos por el señor Tony Peña Guaba.

Asimismo, agradeció el aporte de otras instituciones estatales como el Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), y el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

*Asistentes*

Entre los invitados especiales estuvieron el mayor general Juan Manuel Jiménez García, FARD, viceministro en Asunto Aéreos Espaciales del Ministerio de Defensa, y el mayor general (r) Jaime Marte Martínez, presidente del Consejo Nacional de Drogas (CND).

*Acto y reconocimientos*

Al final del evento se realizó una actividad en el Club para Oficiales donde se realizó el reconocimiento al director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, recibido por el general Cristóbal Morales, director Central de Recursos Humanos del cuerpo del orden.

También fueron reconocidos el señor Tony Peña Guaba, el general®️ Mariano Madé Ramírez, Josefa Reyes, el general (r) José Luis Facenda y el presidente de la Junta de Retiro de las Fuerzas Armadas, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre, recibido por el mayor general Juan Manuel Jiménez García, FARD, viceministro en Asuntos Aéreos Espaciales del Ministerio de Defensa.

El objetivo de la Reserva de la Policía Nacional, creada mediante el decreto 946-02, de 16 de diciembre del 2002, es apoyar los lineamientos de la Dirección General de la Policía Nacional, colaborar con el bienestar de los pensionados, en temas relacionados a la salud, fallecimiento, apoyo jurídico, médico, psicólogo y moral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias


Tu PolicíaApp RD
Descarga

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú