Resaltamos importancia de la familia en la vida de nuestros policías

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Resaltamos importancia de la familia en la vida de nuestros policías

Resaltamos importancia de la familia en la vida de nuestros policías

Noticias

A muchos ciudadanos, en ocasiones, al ver un policía en las calles laborando, se les olvida que también es parte de una familia; que es un padre, cuyos hijos y esposa lo esperan en casa. Por eso, nuestra Policía Nacional, en el Mes de la Familia, resalta la de nuestro mayor José Luis Feliz Vilchez.

“Él se involucra en la crianza de nuestros hijos, de hecho, él juega con ellos”, así habla la periodista Ariela Valdez, esposa del oficial con el que lleva 14 años unida, luego de aquel entrañable momento en que lo conoció cuando fue a hacer un reportaje en Hatillo, San Cristóbal, lugar donde él laboraba.

Añade que su marido lleva al hogar la disciplina policial y que hasta la fecha no ha visto nada negativo en eso. Al mismo tiempo, su hijo menor salta de felicidad porque su hermana, de 10 años, ha ganado el tercer lugar en el concurso de “Cuentos Infantiles Regalo un Sueño”, organizado por la Vicepresidencia de la República y la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana.

Ahí estaba él, Feliz Vilchez, formalmente uniformado, luciendo sus placas y con una sonrisa que evidencia el orgullo que siente por tan maravilloso acontecimiento familiar. Le atribuye a su esposa, a quien califica como una “macana” en el sentido de que se involucra e incentiva a la niña la pasión por la lectura.

El mayor policial, emocionado, aprovechó para hacer un llamado a sus hermanos de armas a sacar tiempo para sus hijos y la familia, que es la base fundamental de la sociedad, manifestando que “ser policía no es una excusa”.

Pequeña literata

La niña escritora, Ashley Feliz Valdez, de 10 años, es la muestra que el binomio prensa-policía, es un éxito, ya que esta literata, ganadora del tercer lugar del Concurso de Cuentos Infantiles de “Regalo un Sueño” es hija del mayor policial José Luis Feliz Vilchez y la periodista Ariela Valdez, con su obra “La Princesa de los Cabellos Diferentes”.

En su cuento, muestra su empatía y preocupación por la inclusión y las posibilidades diferentes entremezcladas con fantasía. Su obra se destacó dentro de 500 propuestas.

“Me inspiré en una compañera del colegio de la cual se burlaban mis compañeros”, dice una segura y sorprendente oradora, evidenciando la influencia de las profesiones de sus padres: la vocación de protección de un policía y el talento narrativo de una periodista.

Para lograr esto, además, nos contó que recibió la ayuda de sus progenitores, quienes la acompañaron en sexta premiación realizada en la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana. Y es ahí donde radica la importancia de la familia, proveedora de seres humanos positivos. Es por eso que como Policía Nacional queremos promover familias positivas a través de esta historia. Las familias de nuestros policías.

 

Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Jueves 28 de noviembre, 2019
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú