Relanzamos el Plan de Cooperación Triangular COL-USA y RD para elevar capacidades de nuestra Policía Nacional

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Relanzamos el Plan de Cooperación Triangular COL-USA y RD para elevar capacidades de nuestra Policía Nacional

Relanzamos el Plan de Cooperación Triangular COL-USA y RD para elevar capacidades de nuestra Policía Nacional

Noticias

La educación es transformadora de cultura organizacional y más cuando es secuela de alianzas estratégicas intrainstitucionales del exterior, por eso la Dirección General de nuestra Policía Nacional, a través de su órgano rector del Instituto Policial de Educación (IPE), dejó abierto el nuevo ciclo de capacitación para oficiales y alistados a través del Plan de Cooperación Triangular Colombia-Estados Unidos y República Dominicana.

Esta actividad fue encabezada por el mayor general Edward Ramón Sánchez González, en su calidad de titular de la institución del orden público, quien estuvo acompañado del embajador Plenario y Plenipotenciario de la República de Colombia, señor Daniel Alberto Cabrales Catillo; el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, señor Robert W. Thomas, y el general Orison Olivence Minaya, rector del IPE.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del general Orison Olivence Minaya, rector del IPE, quien señaló lo imprescindible de esta reapertura de este Plan, el cual permite elevar las acciones de nuestros miembros en sus distintas responsabilidades y robustecer los lazos de amistad entre los tres países involucrados.

Mientras que el mayor general Sánchez González destacó que este plan inició su implementación en el año 2014 a la fecha, mediante el cual se han desarrollado asesorías, referenciaciones, seminarios, cursos y diplomados para potencializar las capacidades y competencias de los miembros de nuestra Policía Nacional en todas áreas misionales identificadas para fortalecer nuestro servicio institucional.

Estas capacitaciones se han venido desarrollando junto con otras instituciones que forman parte del sistema de justicia, tales como: Suprema Corte de Justicia (Consejo del Poder Judicial), Procuraduría General de la República (Ministerio Publico) y Consejo Nacional de Drogas (CND), Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), estas últimas se integran a partir del 2021 a las capacitaciones para sus miembros.

Señaló, además, que durante su ejecución se han impactado positivamente a más de 5,000 miembros policiales en los distintos niveles de jerarquía, donde se han dictado más de 220 actividades acordes a las necesidades y requerimientos de nuestra institución.

Tanto el embajador Daniel Alberto Cabrales Castillo, encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, señor Robert W. Thomas, destacaron que esta alianza fortalece los vínculos de confianza entre los países involucrados y permite el intercambio de ideas que son puestas en marcha a través del plan de seguridad ciudadana.

También hicieron acto de presencia miembros del alto mando policial y los facilitadores e instructores de la Policía Nacional de Colombia.

El plan tiene como objetivo profesionalizar a los miembros de nuestra Policía Nacional y a los funcionarios del Sistema de Justicia, para el fortalecimiento de la seguridad ciudadana en la prevención de los delitos y combatir la delincuencia transnacional organizada y todo lo concerniente al combate del narcotráfico.

Esta alianza es en aras de promover el acercamiento a la comunidad y generar confianza, miembros de nuestra policía nacional iniciamos el proceso de formación educativa dentro del Plan de cooperación triangular Colombia-Estados Unidos y República Dominicana, este proceso brinda la oportunidad a la Dirección General de nuestra Policía Nacional de elevar las capacidades en la formación y especialización de nuestros miembros en los diferentes diplomados del área de la investigación cuya única finalidad es elevar las acciones de respuestas ante los hechos que ocurren en la sociedad.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú