Con motivo del Black Friday, agentes policiales de la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional, liderados por su titular, la coronel Juana Yudelka Almonte Martínez, realizaron un amplio operativo de prevención y supervisión de la seguridad en tiendas, supermercados y centros comerciales de la zona.
En representación del director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, la coronel realizó visitas estratégicas a diversos establecimientos comerciales para garantizar un entorno seguro para compradores y comerciantes.
Durante los encuentros con propietarios de negocios, Almonte Martínez reafirmó el compromiso de la institución de “proteger y servir” a la ciudadanía, asegurando tranquilidad en esta jornada de alto flujo comercial.
Además, compartió su número de contacto directo con los comerciantes para que puedan reportar cualquier eventualidad de forma inmediata.
Como parte del plan preventivo, se han desplegado 80 agentes adicionales en las áreas comerciales, incluyendo patrullas a pie en puntos estratégicos. Este operativo cuenta con el respaldo de divisiones como el DINTEL, la DICRIM y la Policía Preventiva, asegurando una respuesta integral y efectiva ante cualquier incidente.