Reforma policial fortalece calidad de vida de los miembros de la institución y sus familiares directos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Reforma policial fortalece calidad de vida de los miembros de la institución y sus familiares directos

Reforma policial fortalece calidad de vida de los miembros de la institución y sus familiares directos

Noticias

El actual proceso de transformación y profesionalización en el cual se encuentra inmersa la Policía Nacional, impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader, ha traído consigo una serie de beneficios para todos y cada uno de sus miembros, especialmente para aquellos jóvenes que tienen el deseo de ingresar a las filas de la institución.

Dentro de las facilidades destinadas a los garantistas de la ley y el orden público, van desde mejores salarios, seguros médicos, planes de viviendas, préstamos a bajas tasas, transporte gratuito, planes de acondicionamiento físico, becas de estudios, entre otras.

Esta serie de beneficios para el fortalecimiento de la calidad de vida de los policías, son manejados por distintas dependencias tanto policiales como estatales, a los fines de compensar el arduo trabajo que realizan los agentes como servidores públicos de cumplimiento de ley.

*Gestión Humana*

Una de las áreas encargadas de ofrecer servicios para los más de 39,000 miembros de la institución del orden público es el Departamento de Beneficios Laborales, de la Dirección de Recursos Humanos (RRHH).

Entre las facilidades existentes está el Gimnasio; el Programa de Acondicionamiento Físico (Tu Peso Ideal) (Bariátricas); Reconocimiento Medalla al Mérito Policial; Reconocimiento Medalla Buena Conducta; Vacaciones obligatorias; Permisos de estudios y licencias especiales; seguro médico para los miembros policiales (Plan Máximo), y seguro médico (contributivo) para sus familiares directos.

Asimismo, el Departamento de Gestión de Subsidios, RRHH, se encarga de la administración de los subsidios por maternidad, lactancia, enfermedad común, riesgo laboral y control de inhabilitados.

*Plano social*

La reforma policial deja en manos de la Dirección Administrativa y Financiera, la asignación de combustible, el comedor (almuerzo gratis), billar, barberías para oficiales y alistados, club de recreación, karaoke y dominó, así como el sueldo por cargo (doble sueldo).

En tanto, la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (Aseopna), tiene a su cargo las salas de lactancia, la realización de bodas colectivas, la entrega de canastillas para policías embarazadas, la realización de operativos médicos y oftalmológicos; el salón de belleza, el restaurante y el club de eventos.

De igual manera, la Inspectoría General de la Policía se encarga de la suministración de ayudas para casos catastróficos, así como las viviendas en proyecto habitacional.

*Ámbito financiero*

El Comité de Retiro de los agentes policiales tiene a su cargo los servicios de pensión por antigüedad en el servicio, pensión por discapacidad, pensión por sobrevivencia, indemnizaciones por retiro y gastos fúnebres.

Mientras que la Cooperativa de los agentes policiales ofrece créditos especiales para tiendas, resorts, boletos aéreos, seguro de vida, préstamos a bajas tasas (10%) anual y planes de defunción.

*Educación*

Dentro del plano académico, el Instituto Policial de Educación Superior (IPES) ofrece colegios para hijos de policías, becas de estudio, así como centros de enseñanza y capacitaciones.

En tanto que los beneficios que son manejados por otras dependencias estatales son la entrega de tarjetas de transporte urbano gratuito (OPRET); descuento en supermercados (Ministerio de Interior y Policía); compra de alimento a bajo costo (Inespre), préstamos a bajas tazas (Banco de Reservas).

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú