Proximidad policial llega a los residentes del municipio de Guerra, provincia Santo Domingo

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Proximidad policial llega a los residentes del municipio de Guerra, provincia Santo Domingo

Proximidad policial llega a los residentes del municipio de Guerra, provincia Santo Domingo

Noticias

La Policía Nacional, a través de la Dirección de Policía Comunitaria, realizó este domingo el programa de integración y proximidad “Un día con el Barrio”, en la comunidad de Guerra, Santo Domingo Este, donde cientos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos, participaron en actividades recreativas, deportivas y de corte social.

Durante la actividad de proximidad, realizada en la cancha multiuso Padre Fernando Mora, se produjo un armonioso intercambio de impresiones entre representantes de la comunidad y agentes policiales.

Esta jornada comunitaria forma parte del programa de acercamiento ciudadano, con el objetivo de fortalecer los lazos de amistad y confianza entre la sociedad y su Policía.

La actividad fue encabezada por el coronel Frank De los Santos Encarnación, director de la Policía Comunitaria, y el alcalde del municipio de Guerra, César Rojas.

De los Santos Encarnación, al dirigirse a los presentes, manifestó que este tipo de encuentro con la comunidad es valorado de manera positiva en cada lugar donde se realiza.

En ese orden, dio las gracias al presidente de la República, Luis Albinader, quien está generando verdaderos cambios junto al director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, en procura de que estos encuentros se sigan realizando para fortalecer los vínculos entre ambas partes por una convivencia pacífica y seguridad ciudadana, llevándole calidad de vida.

*Compromiso social*

El director de la policía Comunitaria anunció que se está trabajando para traer al municipio de Guerra el programa de la Policía Juvenil Comunitaria, para capacitar a niños y jóvenes de esta comunidad en valores, los símbolos patrios, así como también el respeto a la familia y las autoridades.

En tanto, el alcalde César Rojas destacó el trabajo de la Policía al venir hoy a este municipio de Guerra para realizar estas actividades como el operativo médico, encuentro deportivo y entrega de alimentos, en procura de garantizar un ambiente propicio de amistad y confianza.

De igual manera, el coordinador del evento, señor Arismendy Lugo, dijo que tras hacer contacto con la autoridades de la Policía Comunitaria y la Alcaldía de Guerra, se logró coordinar este gran evento en favor de los habitantes de esta laboriosa comunidad, agradeciendo el operativo médico y la entrega de medicamentos.

*Bienestar ciudadano*

“Un Día con el Barrio” contó con un operativo médico en general, entrega de medicamentos y un desfile policial con los jóvenes de la policía juvenil comunitaria, jornada deportiva en el centro de la ciudad.

La actividad contó con la entrega de comida cocinada a través de los comedores económico.

Otras personalidades presentes fueron Alina Hernández, presidenta de la Sala Capitular; William Sena, intendente de de cuerpo de bomberos, y Guillermina Peguero, coordinadora defensora del Pueblo ante el municipio de Guerra.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú