Seguimos trabajando para mantener la convivencia pacífica y la tranquilidad nuestros conciudadanos en las distintas comunidades ubicadas en el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo, enfrentando la contaminación sónica a través del Departamento Antirruidos de nuestra Policía Nacional.
Para cumplir con esta labor, nuestros policías ocuparon un total de 184 cajones, 327 bocinas, 137 twitters, 50 cornetas, 78 plantas, 59 vehículos y detuvieron a sus respectivos conductores, por incurrir en el delito de contaminación sónica, en el periodo del 26 de agosto al 1 de septiembre.
La institución del orden público reitera que estas acciones son realizadas en cumplimiento a las leyes 64-00 sobre Medio Ambiente, 42-01 General de la Salud y la 287-04 Sobre la Prevención, Supresión y Limitación de Ruidos Nocivos.
Recordamos a la ciudadanía que ante cualquier suceso que altere el orden en su sector, denúncielo ante la dotación policial más cercana o a través de la aplicación móvil “TuPoliciApp RD”, mediante fotos, videos o texto, con confidencialidad garantizada.
Dirección de Comunicaciones Estratégicas, P.N.
Lunes 02 de septiembre, 2019
Santo Domingo, RD.


1 comentario. Dejar nuevo
Quiero reportar contaminación sónica causada por una actividad con varios vehículos y equipos de sonido que se realiza todos los fines de semana en esta zona. La música comienza desde tempranas horas y se mantiene a un volumen muy alto, afectando el descanso y la tranquilidad de los residentes. Esta situación ocurre de manera recurrente. Adjunto video como evidencia y solicito que se verifique la situación y se tomen las medidas correspondientes.