Programa “Policía Juvenil Comunitaria” llega a San Juan, para aportar a la formación integral de la población infantil y juvenil

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Programa “Policía Juvenil Comunitaria” llega a San Juan, para aportar a la formación integral de la población infantil y juvenil

Programa “Policía Juvenil Comunitaria” llega a San Juan, para aportar a la formación integral de la población infantil y juvenil

Noticias

Más de 150 niños, niñas y adolescentes fueron parte del lanzamiento del programa “Policía juvenil Comunitaria”, en la provincia San Juan, mediante el cual se fomentará en ellos una conciencia basada en valores y buenas costumbres, lo que permitirá tener jóvenes más disciplinados, con la mente ocupada y dispuestos a trabajar por y para su comunidad.

El acto fue realizado en el salón multiuso de la Gobernación, de la provincia de San Juan, contando con la participación principal de la gobernadora de la provincia la señora Elvira Corporán de los Santos; el director central de la Policía Comunitaria, coronel Frank de Los Santos Encarnación; el director regional Oeste, coronel Juan A. Montalvo; el representante del Ministerio de Interior y Policía, Daniel Mateo, y la alcaldesa Hanoy Sánchez.

Con la participación de estos jóvenes menores que oscilan entre 10 y 17 años, quienes desde ya forman parte de este proyecto a cargo de la Dirección de Policía Comunitaria, se busca combatir la delincuencia juvenil y fomentar las buenas prácticas y costumbres.

En el marco de la actividad, coordinada por el coronel Frank de Los Santos Encarnación, junto a su equipo de trabajo, iniciaron la intervención en el municipio abarcando distintos sectores entre ellos: Barranca, Corbano Sur, Corbano Norte, Villa Liberación, Urbanización Santome, Villa Flores, Jinova y Villa Perpetuo.

Al concluir la actividad, De Los Santos Encarnación y el equipo que integra el programa contemplaron que esta nueva promoción impactará de manera positiva en estos cientos de jóvenes, quienes recibirán entrenamientos cada fin de semana, además de educación en valores, ética, la vida policial, educación, prevención en Antipandillas, Antinarcóticos y Policía Comunitaria.

La Policía Nacional, dirigida por el mayor general Eduardo Alberto Then, sigue comprometida con promover un excelente clima de seguridad ciudadana, motivo por el cual da seguimiento a este programa de formación juvenil que inicia en esta ocasión en esa provincia de la Región Sur del país.

*Facilidades futuras*

De acuerdo con el coronel Frank de los Santos Encarnación, los integrantes del programa “Policía Juvenil Comunitario”, tras concluir con el ciclo formativo, tendrán la posibilidad de estar adscritos a la Unidad de Policía de su comunidad.

Además, destacó que este programa promueve un acercamiento a través de aspectos preventivos, culturales y educativos entre los jóvenes del país y la institución del orden.

De igual manera, exhortó a todos los sectores de la sociedad, principalmente a los padres, a trabajar unidos en favor de la juventud.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú