Con la realización de operativos médicos, actividades deportivas y asistencia social, el Ministerio de Interior y Policía iniciará este sábado en el sector capitalino Cristo Rey el programa “Un día con la Policía”, como parte del trabajo de acercamiento entre el cuerpo del orden y las comunidades, dentro de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana mi País Seguro.
El programa empezará a las 9:00 de la mañana con la jornada médica en el Hospital Santo Socorro de la calle Rafael Antonio Pichardo número 1, en el que esperan asistir a decenas de pacientes de escasos recursos, según informó el viceministro Juan Manuel Rosario, coordinador de esas acciones para el Distrito Nacional.
También habrá charlas de orientación y entrega de medicamentos, entre otras ayudas sociales por parte de las agencias del Gobierno.
En tanto, las actividades deportivas, recreativas y familiares serán efectuadas en la calle 41, con Nicolás de Ovando.
Además, anunció que el sábado 21 llevarán la jornada al barrio La Zurza, el 28 toca a la Puya de Arroyo Hondo y el 4 de junio al ensanche la Fe.
*Objetivos trazados*
Rosario señaló que, además de Cristo Rey, el programa será extendido hacia los otros sectores intervenidos del Distrito Nacional, en fechas posteriores, ya que la estrategia no solo busca perseguir el crimen y reducir la delincuencia, sino darle oportunidades de desarrollo a los ciudadanos.
Destacó la importancia de estas acciones que sirven de sustento para el acercamiento del organismo policial a los ciudadanos, principal punto de interés del ministerio.
Rosario expresó que arrecian el trabajo en pro de que la estrategia dé buenos resultados en la eliminación del crimen, con abordaje multidisciplinario, que va más allá de la persecución e incluye la creación de oportunidades y aseguró que toda la política social del Gobierno está volcada en los cuatro sectores impactados, donde hay constante acercamiento con sus moradores.
Citó entre los logros del programa Mi País Seguro en Cristo Rey la reducción de la violencia y los delitos, la reconstrucción del club Los Cachorros, la entrega voluntaria de armas, acercamiento a juntas de vecinos, la campaña “Un día con la comunidad” que benefició a decenas de familias de escasos recursos.