Presidente Abinader visita instalaciones de Operaciones Especiales donde dispuso mejorar condiciones de las instalaciones y del personal policial

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Presidente Abinader visita instalaciones de Operaciones Especiales donde dispuso mejorar condiciones de las instalaciones y del personal policial

Presidente Abinader visita instalaciones de Operaciones Especiales donde dispuso mejorar condiciones de las instalaciones y del personal policial

Noticias

El presidente de la República, Luis Abinader, visitó hoy las instalaciones del Departamento de Operaciones Especiales y el Campamento Duarte, de la Policía Nacional, ubicadas en Managuayabo, Santo Domingo Oeste, donde, tras realizar un amplio recorrido, dispuso mejoras puntuales en distintas áreas y para el personal policial.

El mandatario sostuvo que la visita forma parte de una serie de acciones que se realizan con el fin de evaluar y mejorar la condiciones en las que se encuentra esa y otras dependencias de la institución del orden.

Con el acompañamiento del ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez y el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía Nacional, el presidente Abinader echó un vistazo a las distintas áreas que componen Operaciones Especiales.

Junto a ellos el comisionado Ejecutivo para la Reforma institucional, José Vila del Castillo (Pepe Vila); el subdirector de la institución, general Julio César Betances Hernández y al alto mando del cuerpo del orden. Previamente, el presidente Abinader había sido recibido con los honores policiales correspondientes a su investidura como primer mandatario de la nación.

*Mejoras de instalaciones*

Tras el recorrido, el presidente Abinader anunció que próximamente iniciarán los trabajos para restablecer las condiciones del lugar que aloja las unidades especiales de la Policía Nacional, como los SWAT, Lince, Toppo y Contramotines, en el entendido de que de ellos depende la paz y la tranquilidad de la ciudadanía, de manera que el lugar de trabajo de los agentes debe estar en condiciones dignas.

“Nos vamos a encargar de hacerlo (de hacer los trabajos) de la manera más rápida y eficiente posible, dentro, obviamente, de todas las condiciones que nos dan y que nos requieren los procesos burocráticos de compras del Gobierno”, expresó el presidente Abinader.

Dijo que este anuncio vino en respuesta al llamado que le hizo el mayor general Alberto Then, sobre el estado en el que se encuentra la sede que aloja las fuerzas policiales antes citadas, y que tras verificar personalmente lo que le había manifestado, se pudo percatar de otros detalles que justifican ese llamado.

“El (mayor general Eduardo Alberto Then) nos decía que (las instalaciones) estaba en situaciones que no quería ver su gente aquí, pero aquí no se puede tener a ninguna gente, y mucho menos a ustedes que debemos tenerlos en condiciones dignas, cómodas, porque de ustedes depende la paz de nuestras ciudades, de nuestras provincias, en nuestros barrios, y acciones donde cada día cuando ustedes salen están arriesgando sus vidas”, manifestó.

*Se siente orgulloso*

El presidente Abinader aprovechó la ocasión para expresar su orgullo por el trabajo y el sacrificio que realizan los miembros policiales, a los fines de cumplir con su misión de garantizar la paz ciudadana, indicándoles que, así como él, la ciudadanía también reconoce esa labor cuando patrullan en los distintos sectores.

“Como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, yo me siento orgulloso, ustedes y sus familias también debe sentirse de esa manera, con la moral alta para servirle a nuestra patria. Ustedes, hombres y mujeres que han tomado esta decisión de vida, gracias en nombre de la patria y que Dios los bendiga a cada uno de ustedes”, expresó el mandatario.

Agregó que gran parte del pueblo dominicano les agradece y los apoya cuando realizan su labor preventiva, y que eso se pude evidenciar cuando salen a las calles con las comisiones mixtas de la Policía y las Fuerzas Armadas.

“Ustedes han visto que cuando entran a los barrios hasta les aplauden, porque los quieren tener cerca, protegiéndolos y lo menos que puede hacer el gobierno es tenerlos en las mejores condiciones, para que ustedes se sientan motivados”, expresó el presidente Abinader.

“Gracia por su trabajo, gracias por su esfuerzo, gracias por su dedicación, y nos queda a nosotros como responsabilidad colocar estas instalaciones y también sus condiciones de vida de la mejor manera y para eso yo les aseguro que lo estamos haciendo y estamos trabajando cada día dentro de las circunstancias más difíciles, pero siempre teniéndolos a cuenta a todos ustedes”, puntualizó.

*Presentación*

Durante su visita a Operaciones Especiales, el presidente Abinader observó una presentación audiovisual para conocer todos los detalles de las instalaciones y la situación actual de las áreas especializadas policiales. También las unidades tácticas Lince y Swat realizaron exhibiciones de algunas de las acciones que realizan para proteger vidas y propiedades.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú