Presidente Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial por el 179 aniversario la batalla del 30 de Marzo

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Presidente Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial por el 179 aniversario la batalla del 30 de Marzo

Presidente Abinader encabeza desfile cívico-militar y policial por el 179 aniversario la batalla del 30 de Marzo

Noticias

El presidente de la República, Luis Abinader, junto con la primera dama Raquel Arbaje, encabezó el desfile cívico-militar y policial por el 179 aniversario de la batalla del 30 de Marzo, que afianzó la guerra de Independencia de 1844.

En esta ocasión, más de 6,800 hombres, pertenecientes a la Fuerza Aérea, el Ejército, la Armada de la República y la Policía Nacional, desfilaron frente al Monumento a los Héroes de la Restauración. Después de ellos continuaron decenas de representaciones de los centros educativos públicos y privados de esta Ciudad Corazón.

Las instituciones militares y policial, realizaron su acostumbrada exhibición de vehículos terrestres y aéreos, así como sus armamentos.

*Asistentes*

En la actividad estuvieron presentes el presidente del Senado y senador por Santiago, Eduardo Estrella; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; el de la Presidencia, Joel Santos, y el de Salud Pública, Daniel Rivera.

También, el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el comandante general del Ejército, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre; de la Armada Dominicana de República Dominicana, vicealmirante Francisco Antonio Sosa Castillo; de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Carlos Febrillet, entre otros.

*Detalles del acto*

El acto inició con el desfile de los miembros del Ejército de la República donde además participaron miembros de la Armada Dominicana, cadetes policiales, agentes de la Fuerza Aérea y representantes de la institución del orden, acompañados de la de banda música de la uniformada.

Durante el recorrido, policías adscritos a la distintas direcciones y áreas especializadas, impresionaron a la audiencia por tercera ocasión con sus peculiares poses, habilidades y destrezas marchando a lo largo y ancho de la vía destinada para esa importante actividad.

El evento contó con la participación del personal perteneciente a la Escuela de Cadetes Mayor General®️ José Rafael Félix Hermida González; Dirección Central de Prevención; Dirección Central de Investigación (DICRIM); Dirección de Asuntos Internos; de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Dirección de Policía Escolar; Dirección de Policía Auxiliar; Dirección Central de Policía de Turismo (Politur).

También, hicieron presencia las unidades tácticas policiales como las unidades Antimotines, y Los Lince, cuya participación es de las más esperadas en cada versión de este tipo de eventos de conmemoración histórica.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú