Presidente Abinader dice estadísticas reflejan avances en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Presidente Abinader dice estadísticas reflejan avances en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia

Presidente Abinader dice estadísticas reflejan avances en la lucha contra la criminalidad y la delincuencia

Noticias

El presidente de la República, Luis Abinader, encabezó nueva vez hoy un encuentro de trabajo con los mandos policiales, representantes del Ministerio Público, de las Fuerzas Armadas y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para dar seguimiento a las acciones implementadas para reducir la criminalidad y la delincuencia en todo el territorio nacional, las cuales evidencian avances en distintos aspectos.

Precisó que tras analizar los reportes de la Policía Nacional y del Ministerio Público en todas las regiones se ha podido ver que en términos de homicidios en junio se registró una reducción de casos en comparación con mayo.

El presidente Abinader habló a los medios de comunicación tras encabezar una reunión de trabajo con mandos policiales, militares, de la DNCD y del Ministerio Público.

*Informe próxima semana*

Sobre las estadísticas que manejan las autoridades, el mandatario indicó que la próxima semana se ofrecerá un informe detallado en ese sentido, destacando las acciones desplegadas por la Policía, el Ministerio de Defensa y el Ministerio Público, incluyendo el uso de la tecnología.

Al regresar al Palacio de la institución del orden, tal y como había anunciado la pasada semana, el mandatario dejó claro que “para nosotros un solo crimen es demasiado, un solo asalto, un solo robo es demasiado, pero estamos viendo las estadísticas, para nosotros atenderlos directamente y darle seguimiento con los recursos indicados”.

El presidente Abinader aseguró, además, que por primera vez todos los organismos de seguridad del Estado trabajan de manera correcta, coordinada y con una colaboración.

*Nueva visita*

Tal y como había anunciado, el jefe de Estado regresó la mañana de este lunes a la sede de la institución del orden y de inmediato se dirigió al Club para Oficiales, donde encabezó la reunión de trabajo con los mandos policiales, del Ministerio Público, Ministerio de Defensa, DNCD, entre otras autoridades.

En compañía del presidente Abinader, estuvieron el ministro de la Presidencia, Joel Santos; el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, ministro de Defensa; el director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then; el titular de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa, ARD, además del comisionado ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo.

También participaron de este encuentro la procuradora Adjunta de la República, Yeni Berenice Reynoso, acompañada de una comisión de fiscales integrada por la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; de Samaná, Érica Pujols; de Monte Cristi, Grimaldi Oviedo; de La Altagracia, Claudia Garrido; de La Vega, Aura Luz García; de Puerto Plata, Kelmi Duncan; de San Cristóbal, Fadulia Rosa; de Espaillat, Yorelbin Rivas Ferreras; de San Francisco de Macorís, Smaily Rodríguez; de Santo Domingo Oeste, Edward López Ulloa.

Junto a ellos estuvo José Luna, asesor del comisionado para la Reforma Policial, entre otros representantes de seguridad del Estado.

Tras unas tres horas de trabajo, el presidente Abinader conversó con los medios de comunicación presentes en la sede de la institución del orden, a quienes les ofreció detalles del encuentro.

El mandatario aprovechó la oportunidad para reafirmar su compromiso con la seguridad ciudadana y el uso correcto de los recursos del Estado, con el fin de continuar haciéndole frente a la delincuencia y garantizar la tranquilidad ciudadana.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos