Politur integra 98 nuevos agentes a reforzar polos turísticos

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Politur integra 98 nuevos agentes a reforzar polos turísticos

Politur integra 98 nuevos agentes a reforzar polos turísticos

Noticias

El Director General de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, encabezó hoy la graduación de 98 miembros de la Dirección Especializada de la Policía Turística (Politur), a quienes exhortó mantenerse firmes en la protección y seguridad de los visitantes que llegan a la República Dominicana.

El mayor general Alberto Then hizo la exhortación al tomar el juramento a los graduandos, durante una ceremonia que contó con la asistencia del ministro de Turismo, David Collado, y el general de brigada Minoru Matsunaga Matsunaga, director de Politur.

De igual forma, el director de la Policía Nacional felicitó a los graduandos y en especial a los que obtuvieron las mejores calificaciones.

En tanto que Collado resaltó que las tres principales instituciones del turismo del mundo colocaron la República Dominicana como ejemplo en materia de recuperación de ese sector, del cual la seguridad ha jugado un rol de primer orden en tiempo de pandemia.

También, recomendó a los agentes de Politur mantenerse enfocados en sus labores con estricto apego a los principios institucionales.

Graduación

La graduación en honor de Manuela Diez Jiménez, madre del patricio Juan Pablo Duarte, se llevó a cabo en el Club Mauricio Báez, y a la misma asistieron, además del ministro David Collado, y el mayor general Alberto Then; el general del Ejército de la República Dominicana, Juan José Otaño Jiménez; el contralmirante de la Armada, Pedro José Lalane Peguero; y el coronel de la Policía Nacional Elías Villar, director de la Escuela de Seguridad Turística.

También estuvieron presentes el contraalmirante Pedro José Lalanes Peguero, ARD; coronel Elías Villar, director de la Escuela de Seguridad Turística y Leo Corporán, presidente del Club Mauricio Báez.

Preparación

Los graduandos agotaron un extenso pensum de capacitación y entrenamiento para proteger y ofrecer seguridad al visitante extranjero que vacaciona en el país.

Agotaron además materias relativas a los aspectos de seguridad ciudadana, derechos humanos, relaciones humanas, moral y ética, uso proporcional de la fuerza y otras.

También recibieron instrucción sobre introducción al turismo, geografía turística, polos turísticos, clasificación de los turistas según su procedencia.

Los nuevos agentes de reforzarán todas las áreas y polos y destinos turísticos y diversas áreas del territorio nacional que así lo requieran para mantener el flujo de visitantes extranjeros al país.

El director de Politur, general de brigada Matsunaga Matsunaga, explicó que la dependencia bajo su mando se mantiene un paso adelante con un personal profesional y capacitado para mantener la seguridad turística.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú