Politécnico Belisario Peguero, de la Policía Nacional, da la bienvenida al nuevo año escolar 2023-24

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Politécnico Belisario Peguero, de la Policía Nacional, da la bienvenida al nuevo año escolar 2023-24

Politécnico Belisario Peguero, de la Policía Nacional, da la bienvenida al nuevo año escolar 2023-24

Noticias

Con la asistencia de más de mil alumnos de los diferentes niveles y modalidades, inició la mañana de este lunes el nuevo año escolar 2023-2024 en el Politécnico General de Brigada Belisario Peguero, de la Policía Nacional.

El acto de bienvenida de los estudiantes, docentes y miembros policiales a este centro, empezó con la oración a cargo del capellán policial, Alejandro Cabrera, y las palabras de apertura por la directora del politécnico, coronel Aida María Valdez Liranzo.

La ocasión fue precisa para poner en conocimiento la nueva Modalidad “Seguridad Ciudadana”, implementada por el Ministerio de Educación (MINERD), cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Luis Abinader Corona.

“Como era de esperarse, nuestro centro, uno de los pilotos para esta nueva, donde todos los estudiantes serán un ejemplo de convivencia en su entorno escolar y familiar, y por tanto en la sociedad general, aportando con sus conocimientos a la seguridad ciudadana y a la convivencia pacífica”, indicó Valdez Liranzo.

Además, resaltó que es su deseo y propósito del centro educativo que los objetivos planteados, así como el calendario escolar, sean logrados de manera óptima.

*Autoridades presentes*

Durante la izada de la bandera estuvieron presentes la coronel Cecilia Delgado Agramonte, en representación del rector del Instituto Policial de Educación Superior (IPES), general Juan Guzmán Badía; el técnico docente de la Regional 15, Teófilo Ramos; la técnico del Distrito Educativo 15-03, Mirna Belén; coronel Luis Alberto Figueroa Agramonte, director de la Escuela de Altos Estudios Policiales, así como otros representantes del MINERD y asociación de padres.

El día inaugural inició con más de 1,000 alumnos, incluyendo 508 estudiantes de secundaria en modalidades de “Desarrollo y administración de aplicaciones”, “Gestión administrativa y Tributaria” y “Comercio y Mercadeo”; 540 estudiantes correspondientes a modalidad académica vespertina, y 80 del Programa de Educación para Jóvenes y Adultos (PREPARA).

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú

Esto se cerrará en 12 segundos