Nuestros policías y miembros de las Fuerzas Armadas están en las calles trabajando arduamente por la seguridad y la vida de cada dominicano, y todos los extranjeros que en condición de turistas que visitan nuestra tierra. Los más de 25,000 hombres y mujeres, miembros de nuestra Policía Nacional y militares que fueron enviados a reforzar las operatividades preventivas por motivos de las tradicionales actividades navideñas, también cumplirán la valiosa misión de proteger vidas. Así mismo garantizarán el efectivo cumplimiento de las normas de prevención sanitarias.
Pedimos a la población más colaboración, por lo que exhortamos a manejarse con prudencia y respetar el distanciamiento físico y de esa forma evitar propagación del virus. Resultados de las labores desarrolladas en horario de Toque de Queda, desde el 27 de julio hasta el 30 de noviembre del 2020:
Un total de 112,693 ciudadanos fueron detenidos por infringir el horario restringido, de las cuales 387 fueron sometidas la justicia por rebelión contra las autoridades, de las cuales 64 eran reincidentes, mientras que 55,177 se les orientó a usar mascarillas fuera del hogar. En tanto 3,807 negocios no autorizados para operar fueron cerrados a nivel nacional; 65,406 motocicletas y 10,448 vehículos retenidos.
Recuerda, al salir de casa lleva contigo los tres autos:
AUTODISCIPLINA para cumplir las medidas preventivas.
AUTOCUIDADO al utilizar siempre la mascarilla y seguir las recomendaciones de higiene y distanciamiento físico.
AUTOCONTROL para mantener una convivencia pacífica.
“Seguimos trabajando unidos y en orden para salvar la vida de todos”