Durante una charla realizada en el Club de Oficiales de la sede central de la Policía Nacional, un total de 51 miembros de la institución entre los que figuran 46 agentes y cinco asimilados, fueron concienciados sobre las enfermedades cardiovasculares, cuyas causas radican en la obesidad, la presión arterial y el tabaquismo.
El conversatorio fue realizado a través del Departamento de Seguros de Salud y Prevención, de la Dirección Central de Recursos Humanos, de la institución del orden, junto con la ARS del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa).
Por la Dirección de Recursos Humanos, estuvo el mayor Juan M. De León Mejía, en representación de su titular, el general Esteban Figuereo García, mientras que por Senasa, estuvo el doctor Gemeso Espinal, quien impartió la charla.
Durante el conversatorio, el doctor Espinal exhortó a los presentes a tratar de cambiar sus hábitos alimenticios y a tomar las medidas preventivas de salud haciéndose sus chequeos médicos correspondientes, con el fin de evitar ser uno más de los caídos por la presión arterial o los infartos.
En ese tenor, el galeno abordó el tema del colesterol, cuyas complicaciones se producen al llevar una vida sedentaria, el consumo de comida chatarra y el uso de cigarrillos.
También, el doctor Espinal procedió a la ronda de preguntas y respuestas, donde los presentes expresaron sus inquietudes acerca de las enfermedades cardiovasculares en personas que aparentan tener buena condición física, entre otras curiosidades.