Policías son instruidos en su rol de prevención y de proximidad con el ciudadano

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policías son instruidos en su rol de prevención y de proximidad con el ciudadano

Policías son instruidos en su rol de prevención y de proximidad con el ciudadano

Noticias

Decenas de agentes policiales de puesto en el Departamento C4, en el sector San Carlos, del Distrito Nacional, recibieron este martes una serie de orientaciones en diversos aspectos a nivel preventivo, a los fines de fortalecer las acciones para garantizar la seguridad y la tranquilidad ciudadana, como parte de las medidas que vienen implementando la actual gestión policial encabezada por el mayor general Eduardo Alberto Then.

En esta ocasión, las orientaciones fueron dadas por el coronel José Miguel Medina, encargado del Departamento Policial de C-4 en San Carlos, quien estuvo acompañado por el teniente coronel Ángel Martínez de la Rosa, de C4 (San Carlos), y el mayor Franklin Herrera Febles, de C2 (polígono central del Distrito Nacional).

“Estas acciones son dadas en el direccionamiento de la Dirección General de la Policía Nacional, para capacitar al policía sobre su responsabilidad preventiva y sobre su acercamiento de proximidad con el ciudadano”, expresó el coronel Medina al destacar el valor de esta arenga.

Mientras que el teniente coronel Martínez de la Cruz destacó las responsabilidades de cada miembro en cumplir con las disposiciones dadas por el alto mando.

*Instrucciones precisas*

Los policías presentes recibieron orientación sobre los artículos 38 y 39 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional 590-16, el primero dice que la función principal de los miembros policiales es la prevención y la garantía del libre ejercicio de los derechos y libertades de las personas, mediante la presencia efectiva de los agentes del orden en todo el territorio nacional.

Mientras que el artículo 39 resalta el direccionamiento de los servicios patrullaje y protección policial para prevenir y disuadir cualquier acto delictivo.

La Policía Nacional reitera su compromiso de ser más eficiente en sus labores de prevención y de proximidad como lo ha expresado el presidente Luis Abinader Corona, por lo que la institución del orden continúa trabajando en el adiestramiento y capacitación de los miembros de los sectores que patrullan el Polígono Central y San Carlos.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú