Policías se capacitan en Atención a la Violencia con Perspectiva de Género

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policías se capacitan en Atención a la Violencia con Perspectiva de Género

Policías se capacitan en Atención a la Violencia con Perspectiva de Género

Noticias

Nuestra Policía Nacional sigue dando pasos firmes en su misión de contribuir y enriquecer la capacitación de sus agentes, por eso nuestras agentes fueron capacitadas en el diplomado “Atención a la Violencia con Perspectiva de Derechos Humanos y de Género”, con el que se busca reforzar el sistema de prevención y respuesta a la violencia intrafamiliar. Este es el objetivo principal de la Mesa Técnica de Coordinación del Sistema de Prevención y Atención Integral a la Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales, en lo adelante “Mesa VGIDS”, de la que forma parte nuestra Policía Nacional, debido a la importancia del accionar policial ante estos casos.

El diplomado, auspiciado por el Fondo de Población Naciones UNFPA, se realiza en el Club de Oficiales de nuestra Policía Nacional.
En la actividad se capacitan la generala Teresa Martínez Hernández, directora de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar; así como la encargada de la unidad de Equidad de Género y Desarrollo, la coronela Amarilis Mejía, de nuestra institución. También asistieron otras agentes, quienes desde la institución del orden trabajan contra estos delitos que afectan a la familia dominicana.

De igual manera, se capacitan funcionarias del Ministerio de la Mujer, Salud Pública, Educación, Procuraduría General y el Poder Judicial.
El curso está estructurado en seis módulos que se desarrollarán de forma rotativa en las instalaciones de las siete instituciones que conforman la Mesa VGIDS. Elvira Lora, una de las creadoras del programa, dijo que los temas serán impartidos por expertos hasta finales de agosto, mes pautado para la conclusión de este diplomado.

Dirección de Comunicación Estratégica, P.N.
Viernes 08 de Junio del 2018
Santo Domingo, RD.

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú