Policías reciben kits de primeros auxilios y taller de asistencia inmediata

  1. Inicio
  2. Noticias
  3. Policías reciben kits de primeros auxilios y taller de asistencia inmediata

Policías reciben kits de primeros auxilios y taller de asistencia inmediata

Noticias

El Instituto Policial de Educación (IPE), de la Policía Nacional, recibió este viernes la donación de kits de primeros auxilios y uniformes médicos, así como también un taller para el uso correcto de esas herramientas, con la finalidad de mejorar la capacidad de respuesta ante cualquier situación que amerite atención inmediata en caso de lesiones o accidentes.

El donativo fue entregado por la junta de Misiones de la iglesia Luterana Saint Michael de Fort Myers, Florida-USA, en nombre de la Hispanic Business Alliance (HABA) y New York Center.

El acto de entrega se realizó en la sede del IPE, donde estuvieron presentes el general Edward Sánchez González, rector de esa entidad académica policial;  representando al titular del cuerpo del orden, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte.

Mientras que en representación del cuerpo médico policial asistió el director del Hospital General Docente de la Policía Nacional (HOSGEDOPOL), coronel José Alfredo Alfaro Pla, y el coronel odontólogo, Mikio Ariyama, encargado del Departamento de Odontología.

La capacitación fue dirigida a 150 policías, quienes recibieron prácticas sobre cómo utilizar cada uno de los elementos que contiene el kit que les fueron entregados, para que de esa manera puedan asistir tanto a sus compañeros de armas durante sus labores policiales, como a la ciudadanía en caso de eventualidades donde alguien resulte con heridas o lesiones.

Entre los participantes están 21 oficiales superiores del Diplomado de Gerencia Policial, segunda promoción de la Escuela de Altos Estudios Policiales; además de miembros del equipo médico, de la Unidad Swat, de la Policía Escolar y de la Dirección Central de Prevención.

A la actividad también asistió el fundador del HABA Florida en Fort Myers, y enlace con la oficina del Sheriff, Leonardo García; el Deputy (Oficial) de la Oficina del Sheriff Mike Scott, Suriel Rosario, y el general® Simón Báez Guerrero, coordinador de estudios de la Escuela de Altos Estudios Policiales.

El acto estuvo coordinado por el teniente coronel Nandy Reyes Santos, enlace académico Internacional, IPE.

Sobre HABA (Alianza Comercial Hispanoamericana)

Es una entidad estadounidense de Fort Myer, Florida, que busca colaborar con el desarrollo de las instituciones gubernamentales, cuerpos de policía y de bomberos, así como también proyectos de ayuda a niños, niñas y adolescentes con los Gobiernos de los Estados Unidos de América, Puerto Rico, Colombia y la República Dominicana.

De esa forma, busca fortalecer las buenas relaciones entre los Estados Unidos de América y la República Dominicana a nivel policial, con el objetivo de continuar sirviendo a quienes ponen sus vidas en peligro.

 

image_pdfExportar a PDF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Nuestro Lema

“Ley y Orden, salvaguardando la seguridad ciudadana en todo el territorio nacional”

Últimas Noticias

Slide Buzón de Quejas, Reclamaciones y Sugerencias Acceder

Redes Sociales

Síguenos y comparte nuestros comunicados.

Menú